Inician clases en medio de paros y bloqueos de  la CNTE Inician clases en medio de paros y bloqueos de  la CNTE
Más de 25 millones de estudiantes de educación básica inician clases el día de hoy, en medio de movilizaciones y bloqueos organizadas por la... Inician clases en medio de paros y bloqueos de  la CNTE

Más de 25 millones de estudiantes de educación básica inician clases el día de hoy, en medio de movilizaciones y bloqueos organizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Por lo menos en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, la CNTE anunció que no se celebrarían clases en protesta por la implementación de la reforma educativa en el país.

La CNTE, en rueda de prensa, precisó que en los resolutivos alcanzados por la Asamblea Nacional Representativa, se acordó el fortalecimiento de los bloqueos carreteros, sumados a diversas moviliaciones convocadas en todo el país.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a padres de familia y sociedad en general,  que de registrarse alguna escuela cerrada, o funcionando parcialmente, esta sea reportada a la SEP  por medio de su página en internet o llamando a la línea de atención ciudadana, TelSEP: 01800 288 6688.

De igual forma, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, declaró que dada la persistencia de la CNTE en su protesta, la mesa de diálogo con el gobierno federal quedaría suspendida hasta que los profesores retomaran la impartición de clases. El funcionario federal afirmó, también,  que de no hacerlo, serían procedentes los descuentos salariales aplicables al caso.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.