Inflación ya tocó su máximo anual: Agustín Carstens Inflación ya tocó su máximo anual: Agustín Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que el país ya tocó el máximo de inflación prevista para este año Inflación ya tocó su máximo anual: Agustín Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, sostuvo que el país ya tocó el máximo de inflación prevista para este año y se encamina a alcanzar la meta de 3% esperada para 2018.

Durante una entrevista con la cadena Televisa el funcionario afirmó: “Yo pienso que la inflación ya llegó a un máximo”, al referirse a la aceleración de ese factor en el último mes.

La inflación anual en México se aceleró a 6.30% hasta la primera quincena de octubre, principalmente por alzas en los productos energéticos, agrícolas y en las tarifas autorizadas por el gobierno.

Al respecto, Carstens subrayó que se prevé un aumento al salario mínimo general, el cual se determinará en los próximos días entre empresarios, sindicatos y el gobierno federal. Este incremento salarial debe ser prudente y estar relacionado con un aumento en la productividad, expresó.

Ya el sector empresarial a través de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),  ha abogado por un aumento del salario mínimo de 80.04 a 92 pesos, para estimular la economía y el mercado.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.