Incalculable  el precio hoy de Las Meninas de Velázquez, rey Fernando VII pagó 400 mil reales a su creador Incalculable  el precio hoy de Las Meninas de Velázquez, rey Fernando VII pagó 400 mil reales a su creador
El testamento del rey Fernando VII, fallecido en 1834, reveló el valor que en su época tenía el famoso cuadro de Velázquez Las Meninas Incalculable  el precio hoy de Las Meninas de Velázquez, rey Fernando VII pagó 400 mil reales a su creador

El testamento del rey Fernando VII, fallecido en 1834, reveló el valor que en su época tenía el famoso cuadro de Velázquez Las Meninas, 400 mil reales.

Según la tasación que figura en el Testamento del monarca, la pintura era superada en precio por Las lanzas, también del pintor sevillano (2 millones de reales), y por los lienzos de Rafael como Caída en el camino del Calvario, el más caro de los que poseía el rey (4 millones de reales).

También la superaron los 800 mil de La adoración de los magos, de Rubens, y los 600 mil de La bacanal, de Tiziano.

En aquella época, con 400 mil reales se podía comprar una finca de unas 10 mil hectáreas.

A pesar del hallazgo, actualmente el valor económico de Las Meninas es casi incalculable, por lo que no hay ninguna tasación que permita ponerle una cifra concreta.

Para determinar el precio de una obra de arte, no se debe confundir valor y precio, porque en la variante del valor juegan innumerables cuestiones no tangibles, explicó Vicente Todolí, quien fue director de la Tate Modern de Londres.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.