Inaugura salauno su Centro de Salud Visual en CDMX Inaugura salauno su Centro de Salud Visual en CDMX
Tras seis años de operaciones en México y una inversión de $100 MDP, la inauguración del Centro de Salud Visual Hamburgo de salauno en... Inaugura salauno su Centro de Salud Visual en CDMX

Tras seis años de operaciones en México y una inversión de $100 MDP, la inauguración del Centro de Salud Visual Hamburgo de salauno en CDMX, marca un avance significativo en el cumplimiento de su misión: la eliminación de la ceguera innecesaria en México.

La historia de esta empresa que inició con la transferencia de conocimiento del modelo de atención implementado por el Centro de Cuidado Oftalmológico de Aravind, en la India, caracterizado por disminuir costos de la cirugía de cataratas, cobró vida en México para dar respuesta a una necesidad insatisfecha: el rezago en el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades de los ojos, la segunda causa de discapacidad en el país.

Inaugura salauno su Centro de Salud Visual en CDMX

“El déficit de médicos oftalmólogos, que existen a razón de 1 por cada 30 mil habitantes, aunado a las dificultades de acceso a la atención oftalmológica, provocan retrasos significativos en la atención de padecimientos asociados con ceguera prevenible, de ahí que salauno desde su fundación implementó un modelo de inclusión social y económico, enfocado en eficientar el proceso de manejo del paciente, a fin de ofrecer soluciones rápidas, seguras, a costos accesibles, con estándares de calidad internacionales y con un trato humano”, explicó Carlos Orellana, Co-fundador de salauno.

El nuevo Centro de Salud Visual Hamburgo que es sede laboral de 140 personas, permitirá atender hasta 90 mil consultas médicas y más de 35 mil cirugías, maximizando los programas que se llevan en conjunto con instituciones gubernamentales,  fundaciones y aseguradoras.

Y es que desde sus inicios, salauno ha establecido convenios de colaboración con el Seguro Popular, Fundación Cinépolis, la Fundación Mundial de la Diabetes (WDF, por sus siglas en inglés), el Departamento de Oftalmología de la Universidad de Duke y el Instituto Politécnico Nacional, que han permitido no sólo mejorar los procesos de atención, sino también desarrollar programas de capacitación oftalmológica para médicos y enfermeras.

“La apertura del nuevo Centro de Salud Visual Hamburgo es un gran logro para salauno porque permite consolidar nuestro modelo de atención, en un mismo punto podremos ofrecer a los pacientes servicios de consulta de subespecialidad, cirugías, farmacia y óptica; al tiempo de ofrecer a los cirujanos oftalmólogos externos a salauno precios accesibles”, señaló Javier Okhuysen, Co-fundador de salauno.

Inaugura salauno su Centro de Salud Visual en CDMX

El Centro de Salud Visual que está ubicado en Hamburgo 115, Colonia Juárez, en la CDMX, contará con un Centro Abierto de Capacitación que podrá ofrecer educación continua mensualmente a 500 profesionistas de la salud para conectar los diferentes niveles de atención de un sistema altamente fragmentado. Adicionalmente cuenta con espacios especializados para ofrecer servicios de “Cirugía Inteligente”, mediante la cual, cirujanos oftalmólogos que tengan una práctica privada podrán acceder a quirófanos y consultorios disponibles en la unidad a costos accesibles.

El modelo de atención puesto en práctica por salauno le ha valido el recibir reconocimientos de instituciones nacionales y globales, entre los que sobresalen: Premio Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía (2014); Emprendedor social del año, Fundación Schwab y el Foro Económico Mundial (2015); Reconocimiento de la Fundación Mundial de la Diabetes (2016) y, el Reconocimiento Business Call to Action de la Organización de las Naciones Unidas (2016).

Oftalmología salauno fue creada en 2011 con la misión de “eliminar la ceguera innecesaria en México”. Es una empresa comprometida con ofrecer tratamientos de salud visual de calidad y accesibles para toda la población, a través de un modelo innovador y de excelencia. En seis años, salauno ha atendido a más de 250 mil pacientes en 11 clínicas y ha realizado más de 24 mil cirugías que devolvieron la vista. Salauno es acreedor del Premio Nacional del Emprendedor y Emprendedor Social del año 2015 por el Foro Económico Mundial.

Para mayor información, favor de consultar www.salauno.com.mx, o los perfiles oficiales en redes sociales, en facebook @salaunosalud y en twitter @salaUno, o bien llamar desde la CDMX al 4163 6969.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.