<i>In the Heartbeat</i>, la historia de amor que conmocionó las redes <i>In the Heartbeat</i>, la historia de amor que conmocionó las redes
El transgresor cortometraje In a Heartbeat, que en cuatro minutos cuenta la historia de amor de dos niños del mismo género <i>In the Heartbeat</i>, la historia de amor que conmocionó las redes

El transgresor cortometraje In a Heartbeat, que en cuatro minutos cuenta la historia de amor de dos niños del mismo género, lideró las tendencias de búsqueda en México este martes y tuvo más de 2.5 millones de reproducciones en las primeras 24 horas de su estreno en Youtube.

Este corto, del realizador mexicano Esteban Bravo y la estadounidense Beth David, muestra las intensas emociones del primer amor entre dos niños, un tema que ha recibido poco tratamiento en los medios audiovisuales.

En la historia, Sherwin se siente atraído por Jonathan, a quien persigue dentro de las instalaciones de su escuela, con el temor de revelar sus sentimientos.

La repercusión del corto en las redes sociales son un aliciente para seguir llevando un mensaje que transgrede los prejuicios sobre la comunidad LGBTI, afirman los realizadores.

cortometraje In a Heartbeat

“Queremos que las personas puedan cambiar la manera en que se ve la homosexualidad, que ha sido hipersexualizada y nosotros queremos mostrar el otro lado: que el amor que puede sentir por un niño es exactamente el mismo que el de un niño por una niña”, expresó Bravo.

Sobre el proceso creativo cuenta el mexicano que en principio, “la historia era entre un niño y una niña y después lo cambiamos a dos niños, pues en el momento en el que el corazón de uno se escapa, existe el peligro que el corazón delate no sólo su amor sino su sexualidad. Eso le da una nueva dimensión a la historia”, relató.

La idea surgió en 2015, pero se tardó por problemas de financiamiento, hasta que recibieron 14.000 dólares en una campaña de financiación colectiva en la plataforma de Kickstarter.

“Lanzamos el proyecto y fue increíble la respuesta, pues pensamos que sólo nos apoyarían nuestra familia y amigos”, comentó Bravo, de 24 años.

Ambos realizadores estudiaron en el Ringling College de Arte y Diseño de Florida.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.