Imagen de Trump “perturba” Periférico de la Ciudad de México Imagen de Trump “perturba” Periférico de la Ciudad de México
El artista Mitch O'Connell finalmente encontró el lugar ideal para exponer la obra que aborda una inusual y perturbadora imagen del presidente de Estados... Imagen de Trump “perturba” Periférico de la Ciudad de México

El artista Mitch O’Connell finalmente encontró el lugar ideal para exponer la obra que aborda una inusual y perturbadora imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  luego que fuera rechazada por todas las compañías de publicidad de ese país. No obstante, el lugar escogido por el creador no pudo ser mejor: el anillo Periférico de la Ciudad de México.

En uno de los espectaculares de la transitada avenida, a la altura del municipio de Naucalpan, O’Connell colocó a un tétrico y amenazante Trump, parodiando al filme de ciencia ficción, de 1988, They Live (conocido en español como Sobreviven o Están vivos).

El retrato dibuja a Trump con la cara en tonos azules y rojos, debajo de su inconfundible cabellera rubia. La descarnada imagen del mandatario apunta al espectador con su dedo índice y espeta su célebre eslogan: “Make America great again”, además de la bandera de las barras y las estrellas.

Imagen de Trump “perturba” Periférico de la Ciudad de México

En su cuenta de Instagram, el artista plástico celebró la disposición del gobierno local de admitir su obra. “Después de tres meses de descubrir que ninguna compañía en Estados Unidos estaba dispuesta a exhibirlo, ¡la Ciudad de México llega al rescate!”, escribió O’Connell, quien buscó financiamiento por Internet para que la obra viera la luz en Washington y recaudó tres mil 260 dólares. Pero allí su creación no fue admitida.

Tampoco en Chicago, donde le expresaron que “…no expondremos ninguna cartelera que menosprecie al presidente en cualquier forma. ¡Amamos a Trump!”, se lee en una de las respuestas que supuestamente recibió O’Connell y que se publicó en su blog.

Sin embargo, el artista no cejó en su empeño. “Dios bendiga a México, el único país que queda en el que existe la libertad para exhibir la cartelera de Trump/They live”, escribió O’Connell en su página.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.