Iglesia Católica mexicana: gran equívoco matrimonios gays Iglesia Católica mexicana: gran equívoco matrimonios gays
La Arquidiócesis Primada de México rechazó que la a propuesta de Enrique Peña Nieto, presidente de México, abra espacios de respeto a la... Iglesia Católica mexicana: gran equívoco matrimonios gays

La Arquidiócesis Primada de México rechazó que la a propuesta de Enrique Peña Nieto, presidente de México, abra “espacios de respeto a la dignidad y de reconocimiento a los derechos de todos los mexicanos”; y la calificó como “un gran equívoco”.

A través de una carta editorial, publicada en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis, a cargo del cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que “no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos”, cuando el país requiere primero de acciones contra temas de relevancia como la violencia y el narcotráfico.

Aunque  la jerarquía católica mexicana enfatizó que “todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás”, destacó que el matrimonio (para ellos) debe darse entre hombre y mujer.

La propuesta de instaurar el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, presentada el pasado 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto, contempla la reforma del Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Entre otros cuestionamientos, la Arquidiócesis le  pregunta al gobierno mexicano si “¿verdaderamente esta iniciativa es para beneficio de los mexicanos?”


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.