Iglesia Católica ataca nuevamente matrimonio gay Iglesia Católica ataca nuevamente matrimonio gay
La Iglesia Católica vuelve a arremeter contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto del matrimonio igualitario en todo el país, al considerarlo como... Iglesia Católica ataca nuevamente matrimonio gay

La Iglesia Católica vuelve a arremeter contra la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto del matrimonio igualitario en todo el país, al considerarlo como un falso derecho en sendos artículos publicados en su semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis de México.

En los textos “Matrimonio gay no es un derecho” y Matrimonio gay, falso derecho” afirman que  la propuesta del mandatario posee serias fallas técnicas en términos jurídicos y de argumentación legislativa, las cuales ignoran elementos de derecho familiar.

Igual comentan que con esta iniciativa se violan tratados internacionales, al tratar de legislar a favor de los matrimonios igualitarios, pues estos no dicen que el matrimonio sea derecho de lesbianas y homosexuales.

Desde la fe destaca que el Convenio Europeo de Derechos Humanos consagra “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer”, y también explica que no se impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo.

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera, durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, expresó que la Iglesia católica no puede imponer sus convicciones, pero “nadie tampoco tiene derecho a ignorar y mucho menos a burlarse de nuestros principios”, por lo que llamó a los cristianos a proclamar sus valores, sin avergonzarse, en una sociedad libre y plural.

El Cardenal insistió en que “son muchos los signos de descomposición que estamos presenciando, pero el cambio es posible solo por decisiones libres y comprometidas de hombres y mujeres con sensibilidad histórica y con la valentía necesaria para sacrificar su vida en favor de los demás”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.