Identificado autor de ataque terrorista a Parlamento británico Identificado autor de ataque terrorista a Parlamento británico
El británico Khalid Masood, de 52 años, fue identificado como el autor del ataque terrorista al Parlamento, que dejó un saldo de tres muertos... Identificado autor de ataque terrorista a Parlamento británico

El británico Khalid Masood, de 52 años, fue identificado como el autor del ataque terrorista al Parlamento, que dejó un saldo de tres muertos y casi 30 heridos  en la tarde de este miércoles, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad locales.

Investigadores de Scotland Yard informaron que Masood nació en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), y ya había sido condenado por agresiones violentas y posesión de armas, pero no por cuestiones relacionadas con el terrorismo. Tiene ascendencia del Medio Oriente.

Masood no estaba actualmente bajo investigación policial y no existía información de inteligencia que apuntara a que estaba preparando un ataque terrorista. En 1983 fue condenado por primera vez “daños criminales”, y el último antecedente que aparece en las fichas de la policía es de 2003, por posesión de un arma blanca.

Según las investigaciones se cree que Masood abalanzó su coche todoterreno contra la multitud que caminaba por el puente de Westminster y apuñaló después a un policía que custodiaba el Parlamento británico. Se dice que vivía en la actualidad en West Midlands, el condado del centro de Inglaterra, donde se encuentra la ciudad de Birmingham.

La compañía de alquiler de vehículos Enterprise confirmó hoy que el vehículo que se utilizó en el atentado de ayer frente al Parlamento de Westminster fue alquilado en Solihull, al sureste de Birmingham. Las tres víctimas mortales del ataque de ayer son el policía británico Keith Palmer, la mujer de origen español Aysha Frade y el turista estadounidense Kurt Cochran. De los 29 heridos en el suceso, doce fueron hospitalizadas y siete están en estado crítico.

El estado islámico, conocido como ISIS, reivindicó la autoría del atentado en un breve comunicado difundido por Amaq News, aunque todavía no se ha concluido la investigación de la relación de Masood con la organización terrorista. La policía británica sigue las pesquisas y se dice que hay más detenidos.

El suceso se produce justo un año después de los ataques terroristas de Bruselas de 2016, donde tres miembros del Estado Islámico acabaron con la vida de 32 personas, tras inmolarse en el aeropuerto y en la red de metro de la capital belga.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.