ICBC, el primer banco chino en México ICBC, el primer banco chino en México
Ayer iniciaron las labores del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) en México, convirtiéndose en la cuarta subsidiaria más grande después de Argentina,... ICBC, el primer banco chino en México

Ayer iniciaron las labores del Industrial and Comercial Bank of China (ICBC) en México, convirtiéndose en la cuarta subsidiaria más grande después de Argentina, Brasil y Perú en latinoamérica.

El ICBC es el banco más grande de China y del mundo, cuenta con 350 mil millones de dólares, y tiene presencia en más de 40 países.

Según manifestó el CEO en México, Yaogang Chen, su objetivo inicial es invertir en la infraestructura nacional, con especial interés en empresas del Estado pertenecientes al sector energético, telecomunicaciones y manufactura.

En los próximos tres meses únicamente estará trabajando con clientela corporativa y se centrarán en firmas de origen chino que han llegado a México, empresas mexicanas con intención de importar o exportar productos desde o hacia China y compañías globales que ya son clientes de la casa matriz.

Además ofrecerán compra venta de divisas, cartas de crédito de importación, cartas stand by y carta garantía.

Pese a lo problemas globales, México tiene una posición privilegiada que le brinda un potencial de crecimiento económico, manifestó Yaogang, al hacer referencia que nuestro país alberga a más de 70 compañías chinas en operación.

Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.