Hyundai cierra un exitoso 2017 Hyundai cierra un exitoso 2017
Hyundai Motor de México cerró un exitoso año con una venta total de 46,534 vehículos vendidos, que supera las 36,287 unidades de 2016. Estos... Hyundai cierra un exitoso 2017

Hyundai Motor de México cerró un exitoso año con una venta total de 46,534 vehículos vendidos, que supera las 36,287 unidades de 2016. Estos resultados sobrepasan las metas trazadas, en donde se consiguió expandir el portafolio de productos y alcanzar una mayor penetración en el mercado.

La marca coreana incrementó su participación en el país y alcanzó el 3 % de participación del mercado. El modelo que más aceptación tuvo fue Creta, con 11,783 vehículos adquiridos, lo que representa 25.32% de la venta total anual de Hyundai.

Le siguió Tucson, con 9,879 vehículos vendidos y que lo mantiene en el gusto de los compradores mexicano en las SUV. En tanto que Accent vendió 6,726. Hyundai realizó destacados lanzamiento que contribuyeron a alcanzar estos números. Tal fue el caso de la llegada a México de la Santa Fe para siete pasajeros, destinado a las familias, y con el soporte de la potencia de su motor V6 de 290 caballos.

En terreno de los híbridos, en octubre se presentó Ioniq. Con un diseño futurista, tecnología de vanguardia y su motor Kappa GDI 1.6lt Atkinson de 104hp, este vehículo trae las últimas innovaciones de la marca coreana y que, al mismo tiempo, es más amigable con el planeta.

La quinta generación de Hyundai Accent se presentó en el segundo semestre de 2017. Se fabrica en la planta del grupo en Nuevo León, y es la apuesta más importante de la firma coreana en el país. Este vehículo con sello mexicano, de inmediato tuvo gran aceptación en el mercado nacional, gracias a su estilo sofisticado que valora la seguridad y el espacio interior.

Hyundai mantuvo su apoyo a los grandes eventos que se realizan en México. Participó como patrocinador del WRC en México, que se realizó del 9 a 12 de marzo. Así mismo, dio todo su respaldo al World Archery Championships Mexico City 2017, que vio a los mejores arqueros del mundo competir en el Zócalo de la capital. Estuvo presente en los festivales de música más importantes del país: Pa´l Norte, Coordenada y Corona Capital; y apoyó en la difusión de la zona arqueológica más representativa de México, Teotihuacán.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.