Hyundai Accent, una de las marcas de auto más vendidas en México Hyundai Accent, una de las marcas de auto más vendidas en México
El modelo de auto  Hyundai Accent se ha mantenido como el auto más vendido de Hyundai Motor de México, a dos meses de su... Hyundai Accent, una de las marcas de auto más vendidas en México

El modelo  de auto  Hyundai Accent se ha mantenido como el auto más vendido de Hyundai Motor de México, a dos meses de su lanzamiento. En septiembre registró 1,469 vehículos vendidos, lo que representa el 35 %  del total de sus ventas del mes.

La marca coreana suma un total de 2,513 Hyundai Accent vendidos. Este modelo tiene su centro de producción en México, mismo que abastece las necesidades para su venta nacional y también lo hará para futuras exportaciones a otros países. Este modelo pertenece a un segmento en el que antes Hyundai no competía.

Hyundai Motor de México cierra el mes de septiembre con un total de 4,100 unidades vendidas y un 3.5% de participación de mercado en este mes. Pese a que la industria automovilística sufrió una desaceleración en ventas, la marca coreana creció un 24% con respecto a las ventas del mes de agosto, lo que también representa un avance a nivel nacional.

Creta se ubicó en segundo lugar con un total de 851 unidades vendidas, mientras que Tucson sumó 784, para mantener a las SUV entre el gusto de los compradores mexicanos.

Grand i10 Sedan vendió 302 unidades, y Elantra cerró septiembre con 288. Les siguieron Grand i10 HB con 202, Santa Fe con 141 y Sonata con 63.

La distribución de ventas al terminar septiembre quedó de la siguiente manera:

 Modelo Porcentaje
 Accent 35.8%
 Creta 20.8%
 Tucson 19.1%
 Grand i10 Sedan 7.4%
 Elantra 7%
 Grand i10 HB 4.9%
 Santa Fe 3.4%
 Sonata 1.5%

 

Hyundai Motor de México ofrece cobertura por dos años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos Hyundai. Y otorga 5 años de garantía defensa a defensa, para que no tengas que preocuparte por nada en carretera.

Hyundai Motor de México (HMM) tiene sus oficinas corporativas en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Hyundai Motor Company, con Sede en Corea. La marca está enfocada en convertirse en un compañero de vida para sus clientes y proveer de experiencias que excedan las expectativas de los consumidores. Todos los vehículos Hyundai en México cuentan con 5 años de garantía y asistencia en el camino.

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company busca convertirse en un socio de vida en lo que respecta a autos y más. La compañía, que lidera a Hyundai Motor Group, un negocio innovador y estructurado capaz de manejar recursos variados que van desde acero fundido hasta autos terminados, ofrece productos de calidad mundial y reconocidos por sus ventas como Elantra, Sonata y Genesis. Hyundai Motor cuenta con 7 plantas de manufactura y 7 centros técnicos y de diseño localizados fuera de Corea del Sur y en 2013 vendió 4.73 millones de vehículos a nivel mundial. Con casi 100,000 empleados en el mundo, Hyundai Motor continúa fortaleciendo su línea de productos y se esfuerza por reforzar su liderazgo en tecnología limpia, ofreciendo el primer vehículo producido en serie impulsado por un motor de hidrógeno (Ix35 Fuel Cell).

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.