Humanos contra robots, la guerra por los empleos, ¿y luego?… Humanos contra robots, la guerra por los empleos, ¿y luego?…
Ante el feroz avance de la tecnología, comienzan a surgir iniciativas para restaurar el impacto de los robots en nuestras vidas Humanos contra robots, la guerra por los empleos, ¿y luego?…

Ante el feroz avance de la tecnología, comienzan a surgir iniciativas para restaurar el impacto de los robots en nuestras vidas, sobre todo en la sensible temática del empleo.

Las predicciones del padre de la cibernética, Norbert Wiener, sobre el conflicto entre tecnología y empleo, se van haciendo cada vez más evidentes.

Si bien las máquinas aumentan la productividad en todos los sectores, es una realidad que por ellas se pierden empleos. Expertos coinciden en que si seguimos así, viviremos en una sociedad en la que hay que trabajar poco, pero donde la miseria y el desempleo socavarán la calidad de vida y la convivencia pacífica.

Horizontum - Humanos contra robots, la guerra por los empleos, ¿y luego?...

En 1948 Wiener recomendaba indemnizar a los ciudadanos, y hoy sus palabras toman cuerpo en iniciativas para la inclusión de una renta básica universal, el cobro de impuestos “por robot” y el pago de actividades no remuneradas a los ciudadanos, destacó el diario El País.

Recientemente, Paul Mason decía que en unos 30 años “entre el 40% y el 50% de los trabajos desaparecerán y serán automatizados, sobre todo en el comercio y en trabajos de oficina”.

La situación se precariza, además, porque el trabajo que no se puede automatizar se lleva a países con escasa regulación laboral o ambiental o donde la mano de obra y los impuestos son más baratos.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.