Huella de intervalos, los relatos de ciudad de Emilio Mendoza de la Fuente Huella de intervalos, los relatos de ciudad de Emilio Mendoza de la Fuente
Huella de intervalos (2017), el segundo libro del escritor mexicano Emilio Mendoza de la Fuente, nos adentra Huella de intervalos, los relatos de ciudad de Emilio Mendoza de la Fuente

Huella de intervalos (2017), el segundo libro del escritor mexicano Emilio Mendoza de la Fuente, nos adentra en un recorrido por los conflictos existenciales que van definiendo la ciudad.

Es precisamente ella, la ciudad que habitamos, la protagonista de 21 relatos donde se habla de lo cotidiano, de las contradicciones, insatisfacciones, cobardías, esperanzas en los hombres y mujeres que forman la huella de nuestra existencia.

Huella de intervalos, los relatos de ciudad de Emilio Mendoza de la Fuente“Todos los relatos son pequeños momentos de vida, instantes íntimos, pequeñas decisiones. No está la gran tragedia o el gran cuento, sino más bien esas cosas del día a día que van marcando el ritmo en como uno va viviendo”, expresó su autor hace unas semanas.

La soledad, las relaciones humanas en una gran ciudad, los diferentes espacios de tiempo en la vida urbana y cómo se van generando también fluyen por este compendio de historias, a través de las cuales regresamos a conclusiones recurrentes como la muerte y la fragilidad de la vida, obsesiones del escritor, que logra en sus textos una intervención poética que distingue la prosa de esta segunda entrega literaria.

A diferencia de su primer libro, Distraer al destino (2014), en Huella de intervalos “la escritura se volvió menos fría, con más sentido poético en algunos tramos. Estos relatos no son necesariamente historias, sino un relato puro, una estampa de un momento determinado de la ciudad; no refiere a una historia de un personaje o de alguna familia, sino más bien a una breve imagen de algo que sucede en la ciudad”, comentó.

Emilio Mendoza de la Fuente (Ciudad de México,1963), estudió ingeniería civil en la Universidad La Salle y es autor, además, del poemario Rastros de tinta.

La propuesta literaria de hoy, Huella de intervalos, está disponible en las librerías del país bajo el sello editorial Edufam.

Yeanny González

Yeanny González

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Redactora-reportera de temas políticos, económicos y sociales. Dominio de redes sociales y habilidades como fotorreportera. Actualmente culmina su maestría en Estudios Latinoamericanos en la UNAM.