Horizontum presente en la FIL del Zócalo capitalino Horizontum presente en la FIL del Zócalo capitalino
La Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo de la Ciudad de México, en su XVI edición, está abierta al público desde el... Horizontum presente en la FIL del Zócalo capitalino

La Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo de la Ciudad de México, en su XVI edición, está abierta al público desde el 14 de octubre y hasta el próximo 23 del mismo mes. Durante 10 días, la FIL será un lugar de encuentro privilegiado para la comunidad lectora del país, en donde se celebrarán, entre más de mil 200 actividades, presentaciones de libros, conferencias, conversaciones, cine y música; además de contar con la presencia de poco más de 60 invitados de diferentes partes del mundo.

En esta edición de la FIL, la revista Horizontum, junto a la editorial De Otro Tipo, están presentes en este encuentro editorial que convoca a más de 300 expositores y cerca de 700 sellos editoriales. Horizontum y De Otro Tipo pondrán a disposición de los visitantes a la FIL sus ofertas y contenidos; números actuales y atrasados, en el caso de Horizontum, y los títulos editados por De Otro Tipo.

Horizontum presente en la FIL del Zócalo capitalinoEl pasado 16 de octubre, en el marco de las actividades culturales convocadas por la FIL, la revista Horizontum. Finanzas y cultura, fue presentada en la Carpa Geodésica “Simone de Beauvoir”.

Al respecto, la encargada de suscripciones y ferias de Horizontum, Rocío Velasco, destacó que “cada revista es temática, y en ella hay colaboradores de muy al nivel, porque están en instituciones como la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el CIDE (Centro de Investigación y Docencia Económicas), el Colegio de México, como el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), que son instituciones serias y prestigiosas”.

“Estos colaboradores, con un lenguaje sencillo y atinado, escriben para poder darle a entender a todos, esos aspectos de la economía y de las finanzas de manera clara y sencilla”, comentó.

Por otro lado, refirió Velasco, “una fracción de la revista, bien importante, es la parte de cultura, donde tenemos plumas como (Luis) Bugarini, como (Roger) Vilar, o la entrevista al escrito Juan Villoro; tenemos en el aspecto cultural, también, un aporte interesante”.

Sobre De Otro Tipo, la encargada de suscripciones y ferias comentó que se trata de una editorial “independiente, nueva e interesante, con novela y autores nacionales, y con esta idea de reivindicar a las letras nacionales, no sólo las famosas, sino también las que no son tan famosas. Tenemos novela, por ahí tenemos un libro de poesía; tenemos otro libro en colaboración con la UNAM: El cielo, el infierno y el purgatorio, que es una compilación histórica, desde el siglo XIX, de esos tres conceptos que han sido medulares en toda la historia de la Antropología Social”.

Entre los títulos editados por De Otro Tipo, y que se encuentran disponibles en el stand de la FIL, se cuentan las novelas Habitantes de la noche –una secuencia de relatos inspirados en la nota roja mexicana- y Una oscura pasión por mamá –una novela de corte onírico e intimista sobre el complejo periodo que sobrevino a Cuba, luego de la disolución de la Unión Soviética-, escritas por el director editorial de Horizontum, Roger Vilar, y presentada, esta última obra, el pasado 8 de octubre en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.

Lo que  Horizontum  y De Otro Tipo ofrecen, destacó Velasco, es  “una lectura fresca, una novela de otro tipo. Vale la pena hacer un alto en todos esos libros de superación personal, y darse la oportunidad de conocer lo que se está haciendo de manera independiente, pero muy bien y atinado”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.