Horizontum, lecturas que importan Horizontum, lecturas que importan
La 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) en la Ciudad de México es la primera en su tipo en Latinoamérica.... Horizontum, lecturas que importan

La 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) en la Ciudad de México es la primera en su tipo en Latinoamérica. Su trayectoria ha sido un pilar en la creación de otros eventos similares en el país. Autores de renombre, editoriales de gran trayectoria, así como plumas emergentes y sellos independientes se han instalado por sus pasillos y patios para exhibir al público visitante su oferta editorial.

La FILPM ha logrado consolidar un espacio capaz de reunir a miles de personas en torno a un tema fundamental: la lectura. Libros de narrativa, ensayo, poesía, académicos, gráficos, informativos, así como publicaciones periódicas se exhiben año con año en los diferentes stands que engalanan el edificio que hoy ostenta diferentes instancias de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Horizontum, lecturas que importan

Como parte de la propuesta comercial se encuentra la revista Horizontum, la cual da a conocer a sus visitantes en el stand 1550 del primer piso los diferentes análisis que publica en sus páginas con el fin de desmenuzar los temas más importantes referentes a las finanzas y cultura. Negocios, políticas públicas, tanto nacionales como extranjeras, entrevistas, análisis, semblanzas y  propuestas se podrán leer en sus páginas que buscan eficientar en el lector sus reflexiones en torno al dinero y a la cultura.

Una revista de este tipo es la que está atrayendo a nuevos lectores, quienes llegan a buscarla porque ya la han leído o por recomendación de otras personas. Especialistas, académicos, universitarios y público en general llegan al stand solicitando información de su contenido y sus columnistas de quienes ya han tenido referencias en redes sociales de sus textos.

Horizontum, lecturas que importan

A quien se acerca se le explica que es una publicación independiente lo cual permite tener así un abanico más amplio de reflexiones que no buscan quedar bien con nadie, sino presentar al público los temas más importantes en materia finanzas y cultura, combinación que resalta entre las otras revistas.

Horizontum, se caracteriza por contener a plumas inteligentes que analizan el devenir de nuestro país, a partir de las decisiones gubernamentales, así como el impacto de las políticas mundiales. También por presentar a los personajes públicos que representan la cultura nacional y de aquellos que trascienden fronteras.

Ven a la FILPM, aún tienes tiempo y conoce todos sus números impresos, así como los libros que también están editando, estará hasta el lunes 6 de marzo en el Palacio de Minería.


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.