Horizontum hará cobertura especial de Festival de Novela Negra Horizontum hará cobertura especial de Festival de Novela Negra
Horizontum hará una cobertura especial del Primer Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen. En este evento estará presente nuestro enviado Nahum Torres,... Horizontum hará cobertura especial de Festival de Novela Negra

Horizontum hará una cobertura especial del Primer Festival Internacional de Novela Negra Huellas del Crimen. En este evento estará presente nuestro enviado Nahum Torres, el cual nos estará informando diariamente de los sucesos de esta reunión.

El festival se celebrará en El Centro de la Artes de San Luis Potosí, del 17 al 19 de junio. Están programadas mesas de diálogo, conferencias, encuentros con lectores, cine, exposición y cena temática.

En palabras de sus organizadores, este festival buscar hacer justicia a la rica tradición del género y su amplia cantidad de lectores en nuestro país.

Horizontum hará cobertura especial de Festival de Novela NegraNombres como Paco Ignacio Taibo II, Élmer Mendoza, Cristina Rivera Garza, Eduardo Antonio Parra, Iris García Cuevas, Diego Enrique Osorno, Vicente Francisco Torres, F. G. Haghenbeck, Sarah Hainsworth (antropóloga forense), Val McDermid,  cofundadora del festival de  novela policíaca más grande del mundo (Theakstons Old Peculier Crime Writing Festival), Bernard Minier, las expolicías Mari Hannah y Clare Mackintosh, así como Federico Axat son algunos de los autores que alternarán escenarios en este gran evento.

El filme El complot mongol, basado en la obra de Rafael Bernal, será presentado por el cineasta Sebastián del Amo, además se proyectarán las películas Laura (1944) dirigida por Otto Preminger, y Casta de malditos (1956) de Stanley Kubrick, ambas comentadas por Rafael Aviña.

Estará la exposición Portadas de Nota Roja y se realizará una cena temática denominada La Última Cena, donde 12 comensales convocados a través de un concurso resolverán un misterioso crimen. Bernardo Esquinca, será el anfitrión en esta tertulia. Además habrá talleres de cómic, periodismo criminal, así como actividades infantiles. Además divulgará el Premio Nacional de Novela Negra Horizontum.


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.