Homenaje a Universidad de Salamanca en México Homenaje a Universidad de Salamanca en México
La primera Feria Internacional del Libro Universitario organizada por la UNAM, que se celebra del 22 al 27 Homenaje a Universidad de Salamanca en México

La primera Feria Internacional del Libro Universitario organizada por la UNAM, que se celebra del 22 al 27 de agosto en la capital mexicana, tiene como invitada de honor a la Universidad de Salamanca, la casa de estudios de habla hispana más antigua del mundo.

Con este reconocimiento de su homóloga mexicana la institución educativa española festeja ocho siglos, por lo que ha traído numerosas actividades a la feria.

“No todos los días se celebran 800 años y creemos que es una buena oportunidad para acercar la universidad a México y a Latinoamérica”, afirmó su rector, Daniel Hernández.

Asimismo, informó que como parte de las celebraciones se celebran mesas redondas, encuentros con autores y editores, exposiciones, concursos, talleres, conciertos y hasta una muestra de cine.

Este miércoles, por ejemplo, fue inaugurada la exposición Destierro/Des-cielo que recorre la vida y obra creativa del filósofo y escritor español Miguel de Unamuno, quien fuera rector de la Universidad de Salamanca en tres ocasiones.

La muestra exhibe 300 documentos como fotografías, extractos de prensa y manuscritos, pertenecientes a la etapa del exilio de Unamuno en París, de 1924 hasta su regreso a España en 1930.

De acuerdo con la información oficial, este acercamiento a la vida de escritor español estará disponible de forma gratuita en el Centro Cultural de España en México hasta el 8 de octubre.

En la primera edición del encuentro universitario se espera la participación 100 mil0 personas de varias partes del mundo.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.