HempMeds: quien llega primero, desembarca con marihuana medicinal en México HempMeds: quien llega primero, desembarca con marihuana medicinal en México
A tan sólo una semana de que se aprobara el uso legal de la marihuana con fines medicinales, la firma HempMeds HempMeds: quien llega primero, desembarca con marihuana medicinal en México

A tan sólo una semana de que se aprobara el uso legal de la marihuana con fines medicinales, la  firma HempMeds, filial de la estadounidense Medical Marijuana Inc., ha comenzado la comercialización de los aceites con cannabidiol para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

La compañía llega a México por los esfuerzos de la familia Elizalde y el caso de su hija Grace, quien padece el síndrome de Lennox-Gastout. Ellos fueron los impulsores de la aprobación de reformas para permitir el uso del cannabis medicinal.

Desde hace dos años, HempMeds ha facilitado la importación del tratamiento que necesita la pequeña Grace, derivado de la marihuana, pero ahora la empresa está dispuesta a invertir en investigación sobre el tema y ampliar la comercialización del aceite de cannabis entre pacientes con diferentes enfermedades en México.

Horizontum. HempMeds: quien llega primero, desembarca con marihuana medicinal en México

“Nuestra empresa quiere ser uno de los líderes en investigación en el mercado mexicano. Este sector apenas está empezando, pero proyectamos que habrá un gran crecimiento”, según Stuart Titus, director ejecutivo de Medical Marijuana Inc, quien estima que en México la venta de estos productos puede abarcar un mercado de hasta dos mil 500 millones de dólares.

Luego de conocerse la historia de Grace y éxito de su tratamiento a base de cannabis, el Congreso mexicano promovió la reforma de la Ley general de Salud y autorizó la venta de productos que en su composición integrara derivados de esa planta. El pasado 19 de junio la nueva ley entró en vigencia y en 180 días las autoridades mexicanas tendrán un reglamento para la comercialización de estos productos.

Hasta ahora se han visto resultados positivos en niños con síntomas de epilepsia. “Incluso los medicamentos han ayudado al desarrollo cognitivo de estos pequeños”, explica Titus, de Medical Marijuana Inc.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.