Heineken construirá en México su planta cervecera más grande en el mundo Heineken construirá en México su planta cervecera más grande en el mundo
La multinacional CM/HEINEKEN México erigirá en Chihuahua su planta cervecera más grande en el mundo, con una inversión de siete mil 350 millones de... Heineken construirá en México su planta cervecera más grande en el mundo

La multinacional CM/HEINEKEN México erigirá en Chihuahua su planta cervecera más grande en el mundo, con una inversión de siete mil 350 millones de pesos, con capacidad para producir cinco millones de hectolitros al año y todas las marcas de su portafolio.

México resulta hoy el país que más personal aporta a la compañía global de cervezas Heineken, ya que son mexicanos el 20% de sus trabajadores, unos 70 mil empleados por todo el planeta, aunque ese porcentaje seguirá creciendo, tras el inicio de la construcción de la nueva planta en Meoqui, Chihuahua, la cual demanda en esta etapa otros 247 puestos de trabajo, otorgados a habitantes de ese estado norteño.

CM/HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en el territorio nacional. Fundada en 1890, ya cuenta con seis plantas productoras de la bebida y una maltera, con más de 16 mil empleados, liderados por Heineken®, para producir el portafolio de cervezas más amplio del mercado como Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®.

Eusebio Reynoso, director del proyecto de la nueva cervecería comentó que en Chihuahua se ha encontrado gran talento de diferentes disciplinas, que serán una gran contribución para que la planta cervecera de Meoqui sea referencia mundial en calidad, tecnología y talento humano.

Recordó que en la fase de construcción se requerirán dos mil empleos directos y cuando esté en función la planta tendrá una plantilla laboral de 500 trabajadores, lo que se espera detone más de mil 500 empleos indirectos.

Horizontum-Heineken-construira-en-Mexico-2

Arcelia Lara, gerente de Recursos Humanos de la planta en Meoqui, detalló que de los municipios de Meoqui, Delicias y Chihuahua se tuvo la mayor participación para la selección del personal ahora contratado. “En conjunto, de estos tres municipios se contrataron, hasta el momento, 196 personas del total de 247, que es una gran aportación de talento”.

Agregó que las condiciones laborales que CM HEINEKEN México ofrece son muy positivas. “Estamos invirtiendo muy fuerte en la capacitación de los nuevos trabajadores, quienes están tomando cursos no sólo en el país, sino también en otras plantas cerveceras fuera de México, gracias a que somos una empresa global. También las prestaciones son muy competitivas y superiores a lo que marca la ley, lo cual es congruente con nuestros valores de compañía”.

“Buscamos talento en profesiones como mecánica, electromecánica, mecatrónica, eléctrica, electrónica, autotrónica, alimentos, procesos industriales, mantenimiento, ingeniería química, biotecnología y sistemas, que son afines con lo que es nuestro negocio”, precisó Lara.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.