HBO sufre hackeo de información sensible sobre sus series HBO sufre hackeo de información sensible sobre sus series
El canal estadounidense de televisión por cable HBO fue víctima de un ataque cibernético donde perdió 1.5 terabytes de información HBO sufre hackeo de información sensible sobre sus series

El canal estadounidense de televisión por cable HBO fue víctima de un ataque cibernético donde perdió 1.5 terabytes de información, incluido el guión de un capítulo sin estrenar de su popular serie Juego de Tronos.

De acuerdo con Entertainment Weekly, también fueron hackeados varios episodios todavía sin estrenar de Ballers y Room 104.

“Como muchos de ustedes probablemente ya han escuchado, hubo un incidente cibernético dirigido contra la compañía, que ha resultado en el robo de cierta información exclusiva, incluida parte de nuestra programación”, se limitó a informar el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un mensaje enviado a sus trabajadores.

Entertainment Weekly subrayó que tras conocerse la noticia, la compañía aseguró que ya iniciaron las investigaciones sobre el incidente junto con los cuerpos de la ley y con empresas de ciberseguridad.

“La protección de datos es una prioridad en HBO y nos tomamos en serio nuestra responsabilidad para proteger la información que custodiamos”, añadió la productora que hace unos años comenzó como un canal y, actualmente, su exclusiva programación ha ganado tantos suscriptores como para competir con Netflix.

Por su parte, los hackers afirmaron que tienen en su poder un episodio de Ballers y otro de Room 104, serie que se estrenó el sábado, los cuales ya han sido filtrados en internet.

Ya publicaron información escrita, al parecer sinopsis o extractos de guiones del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Pese a sus presiones sobre HBO, la compañía se negó al pago de un rescate de la información por lo que los ciberdelincuentes dijeron que el resto del material que poseen será revelado “próximamente”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.