HBO en jaque por filtraciones de su serie estrella Juego de Tronos HBO en jaque por filtraciones de su serie estrella Juego de Tronos
Las cadenas HBO España y HBO Nordic emitieron antes de tiempo el sexto capítulo de la popular serie Juego de Tronos HBO en jaque por filtraciones de su serie estrella Juego de Tronos

Las cadenas HBO España y HBO Nordic emitieron antes de tiempo el sexto capítulo de la popular serie Juego de Tronos, pero la cadena descartó que el error estuviera vinculado a un reciente ciberataque sufrido por la compañía.

El capítulo seis de la séptima temporada fue colgado por la plataforma en España y en los países nórdicos europeos antes de tiempo y estuvo disponible durante una hora en la madrugada.

Aunque fue corto el tiempo, bastó para que fueran sacadas varias copias ahora disponibles en las redes.

“Tenemos constancia de que el próximo episodio de Juego de Tronos ha estado disponible accidentalmente por un breve periodo de tiempo tanto en HBO España como en HBO Nordic”, dijo jefa de relaciones públicas de la cadena en España, Tatiana Carral.

No obstante, recalcó, el error parece haber tenido origen en un proveedor externo y el episodio ha sido retirado tan pronto como se detectó su disponibilidad.

Carral afirmó que el suceso no está conectado con el reciente cyber incidente en HBO US, que está padeciendo disímiles contratiempos para mantenerse a salvo de las filtraciones y consolidar el suspense en esta séptima temporada.

Al menos cuatro personas han sido detenidas por la policía en India acusadas de filtrar el cuarto episodio (Botín de guerra) antes de que este se emitiera el pasado 6 de agosto.

Asimismo, un grupo de piratas informáticos mantiene en jaque a la compañía tras haberle robado más de un terabytes de datos, que incluye guiones de futuros episodios de ésta, su serie estrella.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.