<i>Hazlo como hombre</i>, interrogantes sobre el prejuicio sexual <i>Hazlo como hombre</i>, interrogantes sobre el prejuicio sexual
Cuando tras una larga y masculina amistad entre Raúl, Eduardo y Santiago, este último confiesa que es gay, se abren numerosas interrogantes <i>Hazlo como hombre</i>, interrogantes sobre el prejuicio sexual

Cuando tras una larga y masculina amistad entre Raúl, Eduardo y Santiago, este último confiesa que es gay, se abren numerosas interrogantes entre el grupo de amigos que invitan a reflexionar sobre los prejuicios sexuales bajo un poderoso imperativo: Hazlo como hombre.

La película del chileno Nicolás López se ha convertido en la cinta más taquillera del año en México, donde entre hilarantes carcajadas el público que colma las salas intenta responderse si realmente es tan abierto de mente como dice ser.

Esta comedia trae una premisa sencilla, “su mejor amigo salió del clóset y Raúl hará todo para regresarlo”, por lo que trata de convencer a Santiago de que su confusión sexual es pasajera.

De acuerdo con el director, tras su estreno en México el filme atrajo a más de cuatro millones de espectadores, lo que lo coloca en el quinto puesto de los mayores éxitos de taquilla en la historia del país.

López, director del otro éxito de taquilla Sin Filtro, explica que la cinta comienza con una advertencia: “El protagonista es un machista, homofóbico, retrógrado”, un antihéroe que demuestra que vivimos con la mentira de que somos superabiertos de mente pero los diálogos de la película, con los cuales chocamos a diario, son perfectamente reales.

“Cualquiera en un bar con más de dos cervezas encima puede decir las cosas que tanto nos escandalizan en la boca de Raúl”, afirmó López, quien además recordó a la BBC que casi siempre la comedia ha utilizado al personaje gay para burlarse.

-Y pensé, “por qué no burlarnos del homofóbico”- subrayó.

El reconocido actor estadounidense Mauricio Ochmann interpreta al personaje protagonista, que no recibe bien la noticia de que su mejor amigo es homosexual. Para López, este es un fenómeno cotidiano, pues “el machismo y la homofobia están muy presentes en nuestra sociedad, y no me refiero sólo a América Latina. Quien no lo quiera ver es que está en una burbuja”, explicó.

En su primer fin de semana en las salas estadounidenses, Hazlo como hombre, cuya producción costó 800 mil dólares, recaudó más de 1.5 millones de dólares y al igual que en México se situó entre los estrenos más taquilleros.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.