“Hay razones para creer que Trump intentó obstruir la justicia”: dicen analistas legales estadounidenses después de declaraciones de Comey ante el Senado “Hay razones para creer que Trump intentó obstruir la justicia”: dicen analistas legales estadounidenses después de declaraciones de Comey ante el Senado
Según analistas legales consultados por el diario estadounidense The Washington Post, el ex director del FBI “Hay razones para creer que Trump intentó obstruir la justicia”: dicen analistas legales estadounidenses después de declaraciones de Comey ante el Senado

Según analistas legales consultados por el diario estadounidense The Washington Post, el ex director del FBI, James B. Comey, en esencia estableció un caso de obstrucción de la justicia en contra del Presidente Trump. Las palabras de Comey también sugieren que algunos altos mandos del FBI habían contemplado esta posibilidad antes de que el mandatario despidiera a Comey.

La alocución de Comey no condujo explícitamente a ninguna conclusión legal. ¿La justicia fue obstruida? Es una pregunta para el abogado especial de la trama rusa Robert Mueller, dijo James Comey, pero agregó que la peticfión de Trump de poner fin a la investigación del FBI sobre el ex consejero de seguridad nacional Michael Flynn lo dejó “aturdido”. Además, altos funcionarios del FBI consideraban que el tema Flynn era de alto interés investigativo.

Comey dijo que Trump le pidió a otros oficiales del FBI que lo dejaran solo con el entonces director de esta institución de inteligencia. Una vez que no hubo testigo, Trump dijo respecto a Flynn: “Él es un buen tipo. Yo espero que tú puedas dejar pasar esto”.

“¿Por qué él (Trump) hizo salir a todos de la Oficina Oval? Para mí, como investigador que soy, esto es un hecho muy significativo”, aseguró Comey.

Analistas legales consultados por The Washington Post han dicho que hay razones para creer que Trump pudiera haber querido obstruir la justicia. Son dos: intentar echar abajo la investigación sobre Michael Flynn, y, luego, despedir a Comey. El testimonio de Comey, dijeron este jueves los analistas, aclaró y reforzó el caso.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.