Hackers sustraen hasta 400 mdp de bancos en México Hackers sustraen hasta 400 mdp de bancos en México
Algunos de los principales bancos en México perdieron en abril cientos de millones de pesos debido a la acción de hackers, quienes elaboraron órdenes... Hackers sustraen hasta 400 mdp de bancos en México

Algunos de los principales bancos en México perdieron en abril cientos de millones de pesos debido a la acción de hackers, quienes elaboraron órdenes fantasmas que posibilitaron la transferencia de fondos a cuentas falsas y luego fueron retirados rápidamente, se informó hoy.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los ciberdelincuentes enviaron numerosas órdenes para mover entre 300 y 400  millones de pesos desde bancos como Banorte a cuentas falsas en otras entidades bancarias.

Posteriormente, con ayuda de cómplices, las cuentas fueron vaciadas a través de retiros de efectivo en decenas de sucursales.

Indica la fuente y diarios como El Financiero, que los bancos más afectados son Banorte, con una pérdida de 150 millones, y BanBajío, con al menos 160 millones.

No obstante, el daño se extendió a cinco grupos financieros en total, precisó Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos del Banco de México (Banxico).

Según la Ejecutiva, se cree que los hackers podrían haber recibido ayuda desde dentro de los bancos, porque los grandes retiros de efectivo no son comunes.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.