Hacienda pierde mil 200 mdp en impuestos a gasolinas en febrero Hacienda pierde mil 200 mdp en impuestos a gasolinas en febrero
La recaudación del gobierno mexicano a través del impuesto sobre los combustibles se redujo durante el mes de febrero en mil 261 millones de... Hacienda pierde mil 200 mdp en impuestos a gasolinas en febrero

La recaudación del gobierno mexicano a través del impuesto sobre los combustibles se redujo durante el mes de febrero en mil 261 millones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con esa dependencia estatal, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel se desplomó 12.3% en el segundo mes del año, cuando sólo se percibieron 15 mil 327 mdp.

En comparación con febrero de 2017, cuando los ingresos tributarios por este rubro llegaron a 16 mil 588 millones, para el mismo periodo del presente año la pérdida de fue de mil 261 mdp, subrayó la entidad.

Asimismo, dijo que la recaudación de IEPS a gasolinas durante el mes de enero cayó 34%, lo que significó una pérdida de cinco mil 473 millones para las arcas públicas.

Desde noviembre, cuando el gobierno liberó el precio de los combustibles automotrices, éstos han subido más de 1.10 pesos, lo cual perjudica y ha causado malestar entre los conductores del país.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.