Hace 100 años el infierno Hace 100 años el infierno
"La guerra moderna es brutal; hace 100 años era inimaginable. Sólo quienes estuvieron allí saben cómo fue. Esta serie está basada en lo que... Hace 100 años el infierno

(Sobre “OUR WORLD WAR”)

“La guerra moderna es brutal; hace 100 años era inimaginable. Sólo quienes estuvieron allí saben cómo fue. Esta serie está basada en lo que nos contaron”.

La primera guerra moderna sucedía hace 100 años.

Entre 1914 y 1918 se desarrolló la Primera Guerra Mundial, que dejó a Europa con 10 millones de muertos y 20 millones de heridos entre los combatientes; de la población civil no hay datos comprobables.

Hoy es un tema de videojuego.

Hace 100 años el infierno

Hay un largo historial de series sobre las grandes guerras del siglo XX, y “OUR WORLD WAR” (“Nuestra Guerra Mundial”) es una de las mejor realizadas.

En su formato de serie antológica (tres capítulos sin continuidad), revive acontecimientos reales narrados a partir del testimonio de sobrevivientes.

Desde la primera batalla (Mons, Bélgica) donde murieron 500 soldados alemanes en los dos primeros minutos del primer combate, hasta la aparición de los tanques de guerra, lo que allí se ve es un reflejo moderado de la barbarie real.

La serie tiene algunos detalles novedosos, tales como la utilización de cámaras portátiles sobre los hombros de los protagonistas, que muestran la acción al estilo de un videojuego o la inclusión de gráficos dinámicos que completan la información documental necesaria.

Hace 100 años el infierno

A pesar de que la reproducción de época es minuciosa, la imagen y la música son contemporáneas, en un esfuerzo deliberado por acercar a los jóvenes de hoy a aquellos otros jóvenes que marcharon a un destino impensado.

Una buena oportunidad para empezar a familiarizarse con toda una nueva camada de actores ingleses, en esta realización imperdible de la BBC 3.

Se emite en Netflix.


Mario Pinto

Mario Pinto

Argentino por nacimiento (nadie es perfecto) y ya ruco, chilango por opción.Hombre de medios por falta de imaginación en su momento, historiador del arte por curiosidad y escritor a pesar de que mi madre soñaba con un ingeniero.