Guillermo del Toro y Gael García Bernal asistirán al Festival de Cine de Morelia Guillermo del Toro y Gael García Bernal asistirán al Festival de Cine de Morelia
El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal, asistirán a la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia Guillermo del Toro y Gael García Bernal asistirán al Festival de Cine de Morelia

El cineasta mexicano Guillermo del Toro y el actor Gael García Bernal, asistirán a la XV edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, la cita fílmica más importante del país a celebrarse del 20 al 29 de octubre.

Durante el evento será estrenada Coco, la cinta de animación de Pixar sobre el Día de Muertos mexicano, que protagoniz García Bernal. Lo acompañarán los productores Darla Anderson y John Lasseter, el jefe de animación de Disney y fundador de Pixar.

Por su parte, el cineasta Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, presentará The Shape of Water, su fábula ganadora del León de Oro en la más reciente edición del Festival de Venecia.

A estos invitados se suman Michel Hazanavicius, director de El artista, ganadora de cinco Oscar, quien presentará un irreverente retrato de Jean Luc Godard, en Le Redoutable. Laurent Cantet, ganador de la Palma de Oro en Cannes por Entre les murs, repetirá en Morelia, donde presentará L’atelier, detalló el diario El País.

En esta ocasión, la imagen del Festival de Morelia es una quinceañera, por los XV años del certamen que, al igual que ocurre con las jóvenes de esa edad, se asoma a la vida adulta.

La cita, organizada por Cinépolis, también exhibirá varios estrenos mexicanos, como el del crítico cinematográfico Hugo Lara, quien presentará su ópera prima, Cuando los hijos regresan. Los cinéfilos también podrán disfrutar de otras cintas de productores nacionales como El ángel del reloj, de Miguel Ángel Uriegas; Cindirelo, de Beto Gómez; El viaje de Keta, de Julio Bekhór y Fernando Sma y Helena, de Alejandro Sugich.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.