Grupo automotriz PSA se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa Grupo automotriz PSA se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa
El grupo automotriz francés PSA acaba de adquirir Opel y Vauxhall, dos subsidiarias de General Motors, con lo cual se convierte en el segundo... Grupo automotriz PSA se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa

El grupo automotriz francés PSA acaba de adquirir Opel y Vauxhall, dos subsidiarias de General Motors, con lo cual se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre de este año. Con esta transacción y cinco marcas bien posicionadas, el Grupo PSA fortalece su presencia en los mercados europeos más importantes, como piedra angular para un crecimiento rentable a nivel mundial.

La conclusión de esta transacción marca un importante paso en el desarrollo del Grupo PSA, que ha sido posible gracias al profundo compromiso de los equipos involucrados. De forma paralela está en marcha la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujetas a la validación de diferentes autoridades regulatorias y planeada para el segundo semestre de 2017.

Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva de Grupo PSA comentó: “Hoy entramos en una nueva etapa de desarrollo del Grupo PSA con Opel y Vauxhall. Este proyecto se ha convertido en realidad en tan solo unos meses, gracias al trabajo sobresaliente de los equipos a quienes deseo agradecerles cálidamente. Aprovecharemos esta oportunidad para fortalecernos unos a otros y atraer nuevos clientes, gracias a la implementación del plan que Opel y Vauxhall llevarán a cabo. En paralelo, la ejecución del Plan Push To Pass se mantiene como una prioridad para los equipos, están concentrados en alcanzar los objetivos y confiamos en el momento que estas estrategias crearán en beneficio de las partes interesadas”.

La filial en México del Grupo PSA es Peugeot México. En el país actualmente cuentan con una gama totalmente renovada para todas las necesidades del mercado local. La red de distribuidores está compuesta por 32 concesionarios en toda la república. El programa PEUGEOT CUMPLE, enfocado al servicio con los más altos estándares de calidad, se materializa en ocho compromisos encaminados a la satisfacción total de los clientes. En 2016 Peugeot México colocó en el mercado más de siete mil 500 unidades.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.