Granjero de Virginia protege bustos gigantes de 43 presidentes Granjero de Virginia protege bustos gigantes de 43 presidentes
Un campo de Virginia, Estados Unidos, guarda los bustos gigantes de 43 presidentes de ese país Granjero de Virginia protege bustos gigantes de 43 presidentes

Un campo de Virginia, Estados Unidos, guarda los bustos gigantes de 43 presidentes de ese país, gracias al trabajo del incansable granjero Howard Hankins que los protege de los embates del tiempo.

Las enormes estatuas de concreto eran la atracción principal del Parque de los Presidentes, inaugurado hace más de 10 años en Williamsburg, Virginia, por el escultor David Adickes, quien utilizó poliestireno y yeso para crear los moldes de las 43 cabezas.

Pero el proyecto fracasó y los bustos, de entre 16 y 20 pies de altura y de unas 18 toneladas, fueron trasladados a la granja de Hankins, a quien se le encargó su destrucción.

Horizontum - Granjero de Virginia protege bustos gigantes de 43 presidentes

El granjero y contratista estadounidense admiraba demasiado el trabajo de Adickes y no pudo destruirlos. Fue entonces que decidió trasladarlos a su granja de 400 acres en Croaker, adonde llegaron muy lastimadas por el viaje y las irregularidades del terreno.

“Las estatuas estarán aquí mientras yo viva”, comentó a la BBC, que le dedicó un breve documental.

En la actualidad, Hankins planea abrir un nuevo parque e incorporar las cabezas gigantes de Barack Obama y Donald Trump.

Con ayuda del gobierno local estamos buscando un sitio para construir el nuevo museo que albergue los bustos gigantes, explicó.

El nuevo parque se prevé tenga un centro de visitantes, una recreación de la Oficina Oval, y varias atracciones nuevas como réplicas del fuselaje del Aire Force One, el museo del Servicio Secreto, y objetos de la Primera Dama, la sala de los Soldados Heridos, entre otras.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.