Grandes plumas de la literatura universal invitadas a la FIL de Guadalajara Grandes plumas de la literatura universal invitadas a la FIL de Guadalajara
La cercana Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, contará con la presencia de reconocidos autores Grandes plumas de la literatura universal invitadas a la FIL de Guadalajara

La cercana Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 25 de noviembre al 3 de diciembre, contará con la presencia de reconocidos autores, invitados por el Grupo Editorial Penguin Random House, entre los que se incluye Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, quien presentará su más reciente novela Ya nadie llora por mí y participará en diversas actividades en el marco de este evento, dedicado en esta ocasión a Madrid, la capital española.

Ramírez, escritor y periodista nicaragüense, Premio Alfaguara de Novela 1998, estará presentando su más reciente obra publicada por el sello Alfaguara, una secuela de El cielo llora por mí y que tiene nuevamente como protagonista al inspector Dolores Morales, quien tendrá que resolver otro caso donde quedan retratadas la Managua y la Nicaragua de hoy. La presentación se realizará el viernes 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón Elías Nandino.

La recientemente galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas, Rosa Montero, presentará en FIL Guadalajara, el sábado 02 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón 8, su más reciente publicación: Escribe con Rosa Montero, un breve curso de escritura impartido por una de las novelistas más importantes de la actualidad.

Grandes plumas de la literatura universal invitadas a la FIL de Guadalajara

El Premio Alfaguara de Novela 2017, Ray Loriga, también desembarcará en la FIL para presentar la novela con que obtuvo este galardón, Rendición. El turno del escritor español será el martes 28 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón 3.

Por su parte, la escritora chilena Nona Fernández, quien obtuvo hace algunas semanas el prestigioso Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2017, llegará a la Feria para recibir el galardón por su elogiada novela La dimensión desconocida, publicada por el sello Literatura Random House, el miércoles 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio Juan Rulfo.

Otro de los nombres relevantes en este desembarco internacional es el del escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien obtuvo este año el Premio Rey de España de Periodismo. Él presentará su más reciente novela Eva, la segunda parte de la saga Falcó, publicada por el sello Alfaguara. Su presentación tendrá lugar el domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas en el Salón 4.

La destacada escritora argentina Claudia Piñeiro, Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2010, llegará a FIL para presentar su más reciente novela publicada, Las maldiciones (Alfaguara). Su presentación será el domingo 26 de noviembre a las 16:00 horas en el Salón 2.

A justo un año del fallecimiento de Fidel Castro, la escritora cubana Wendy Guerra llegará a la Feria para presentar su novela, Nunca fui primera dama que, en esta reedición, aporta un capítulo imperdible de la historia de ese país: “Sin Fidel”. Su presentación tendrá lugar el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas en el Salón A.

Desde Colombia, Margarita García Robayo, Premio Literario Casa de las Américas 2014, se suma a la fiesta de las letras para presentar Tiempo muerto el jueves 30 de noviembre a las 20:00 hrs en el Salón Elías Nandino.

Grandes plumas de la literatura universal invitadas a la FIL de Guadalajara

Portugal, por su parte, llega muy bien representado por uno de los autores más destacados de la literatura lusa contemporánea. José Luis Peixoto compartirá con sus lectores lo que ocurre En tu vientre el sábado 2 de diciembre a las 17:30 hrs en el Salón Agustín Yáñez.

El reconocido periodista Juan Cruz, parte de la delegación madrileña y querido participante asiduo de la feria, presentará su más reciente novela, Un golpe de vida, el domingo 26 a las 17 hrs en el Salón José Luis Martínez.

Además, como parte de la delegación madrileña, autores de esta casa editorial se sumarán a las actividades organizadas en torno al invitado de honor, Madrid: José Álvarez Junco, Luis García Montero, Mercedes Cebrián, Sergio del Molino, Lara Moreno y Luna Miguel.

Es así como Penguin Random House Grupo Editorial México recibirá en tierras tapatías a grandes referentes literarios, de renombre internacional, multipremiados y enamorados de tan importante y querida fiesta de las letras.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.