Grandes empresas se benefician del combustible robado a Pemex Grandes empresas se benefician del combustible robado a Pemex
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que están reforzando las estrategias para combatir el robo Grandes empresas se benefician del combustible robado a Pemex

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, dijo que están reforzando las estrategias para combatir el robo de hidrocarburo. Ahora las personas o empresas que compren el combustible hurtado serán detectadas.

“Antes siempre nos concentrábamos en prevenir el robo, evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora el nuevo elemento es tratar de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible”, comentó González Anaya.

En entrevista para el programa “Despierta”, el ejecutivo dio a conocer que el combustible robado no se está vendiendo al menudeo, sino que con el mismo se surte a gasolineras formales y a grandes empresas.

Horizontum. Grandes empresas se benefician del combustible robado a Pemex

Este delito ha venido creciendo, sin embargo, señaló González Anaya, que el robo por toma está decreciendo, ya que el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas se mejoró.

“Hemos mejorado nuestro tiempo de reacción, pensemos que Pemex tiene 40 mil kilómetros de ductos, entonces sale que tienes una fuga en algún lugar, te tardas en llegar y a veces llegas y la comunidad no te deja pasar. Estamos trabajando en controlar mejor nuestra gestión volumétrica, cuánto sale del pozo, cuánto llega a la refinería, a la terminal, a la gasolinera”, argumentó el director de Pemex.

Horizontum. Grandes empresas se benefician del combustible robado a Pemex

González Anaya dijo también que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, pero descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.