Gran Remate de Libros vuelve al Auditorio de la CDMX Gran Remate de Libros vuelve al Auditorio de la CDMX
El Auditorio Nacional de México será sede de la duodécima edición del Gran Remate de Libros, donde unos 700 sellos editoriales pondrán a la... Gran Remate de Libros vuelve al Auditorio de la CDMX

El Auditorio Nacional de México será sede de la duodécima edición del Gran Remate de Libros, donde unos 700 sellos editoriales pondrán a la venta una atractiva oferta con descuentos que van del 50 al 80 por ciento, del 27 de marzo al 3 de abril.

De acuerdo con el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, participarán en este evento más de 244 expositores en representación de las casas editoriales, que sacarán de sus bodegas una amplia oferta editorial, acompañada de 264 actividades gratuitas.

El auditorio, ubicado en el Paseo de la Reforma, se colmará de libros en este Gran Remate, que prevé extenderse a varias regiones del país, indicó Vázquez Martín, acompañado por Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Durante la cita de los amantes de los libros, se impartirán charlas, maratones de lectura e intervenciones escénicas en torno a la obra de escritores mexicanos, así como lecturas dramatizadas y en voz alta, cuentacuentos, conciertos, talleres para niños y jóvenes, actividades lúdicas, narraciones, teatro, títeres y animaciones, además de préstamo y trueque de libros.

La programación de esta edición conmemorará el centenario del nacimiento de los escritores mexicanos Juan José Arreola (1918-2001), Alí Chumacero (1918-2010) y Guadalupe Pita Amor (1918-2000).

También celebrará el bicentenario de la publicación de Frankenstein, novela gótica de la escritora británica Mary Shelley (1797-1851) y de los 60 años de El libro vacío, de la escritora mexicana Josefina Vicens (1911-1988).

El año pasado, en la edición 11 del Gran Remate de Libros, participaron cerca de 240 expositores, quienes registraron una venta de 253 mil 21 ejemplares y se reunió a 117 mil visitantes.

 

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.