Google y Walmart, la alianza estratégica que competirá contra Amazon Google y Walmart, la alianza estratégica que competirá contra Amazon
Google reduce la distancia entre el comercio electrónico y el físico al aliarse con Walmart, el mayor vendedor minorista de EE.UU. Google y Walmart, la alianza estratégica que competirá contra Amazon

Google reduce la distancia entre el comercio electrónico y el físico al aliarse con Walmart, el mayor vendedor minorista de EE.UU. para competir con Amazon.

La compra del ecológico y refinado Whole Foods por parte de Amazon obligó al famoso buscador de internet a aliarse con otros mercados y ahora propone ventas virtuales con envíos gratis al estilo de Amazon Prime.

Google y Walmart se han aliado para conseguir vender más rápido y a menor precio.

Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google, incluirá el catálogo de productos de Walmart, el supermercado más popular de Estados Unidos gracias a sus bajos precios, pese a sus continuos señalamientos por los bajos salarios de los empleados o la venta de munición para armas de fuego.

Los productos de la cadena serán añadidos a otros como los de Costco o Target, ya incluídos en la plataforma.

De acuerdo con Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de publicidad y comercio, “hacer la compra no siempre es tan fácil como debería. ¿Cuándo fue la última vez que necesitabas algo de la tienda y no te daba tiempo a ir a por ello? ¿O que fuiste a la tienda solo para descubrir que no tenían la marca que buscabas?”.

Tras esta alianza, Google eliminó el precio de suscripción para envíos, que serán gratis siempre que se llegue a un mínimo de compras equivalente a 30 dólares.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.