Google quiere nueva cara Google quiere nueva cara
El buscador de internet Google cambiará próximamente el diseño de su portada, caracterizado hasta ahora por la sencillez y la sobriedad Google quiere nueva cara

El buscador de internet Google cambiará próximamente el diseño de su portada, caracterizado hasta ahora por la sencillez y la sobriedad, y dará paso a un atrevido nuevo concepto.

La sencilla pantalla que nos ha acompañado durante 20 años será sustituida por ante la necesidad de un diseño más acorde a los tiempos, más rico en información, más personalizado, pero también mucho más complejo, informó la compañía.

De acuerdo con Shashi Thakur, vicepresidente del buscador a cargo del proyecto, Google será a partir de ahora un agregador, algo que ya probaron con un producto alternativo, iGoogle, cerrado en 2013.

“Se verán  fichas con información de temas destacados de deportes, las noticias más relevantes, vídeos que han despertado interés, música que podría gustarte y temas para leer más y más”, explicó.

Asimismo, el funcionario señaló que el listado no se basará solo en las interacciones de los usuarios con Google, sino que también tendrá en cuenta lo que está despertando interés en su zona y el resto del mundo.

Con este nuevo diseño Google apuesta a la complejidad para ganar más poder en distribución de contenido, conocimiento del usuario y podrá negociar el precio de las palabras con más datos para definir el valor de cada perfil.

Thakur afirmó que prevén añadir contenido muy similar al que ya ofrece en los móviles Android con el servicio Google Now, un programa que muestra resultados del equipo preferido de fútbol, baloncesto o los deportes escogidos, recetas, noticias sugeridas basadas en intereses, o incluso frases en el idioma local cuando viajas.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.