Google paga 3000 millones por ser el buscador de Iphone Google paga 3000 millones por ser el buscador de Iphone
Google pagó a Apple 3000 millones de dólares por la renovación de un contrato que le permite ser el buscador de internet por defecto... Google paga 3000 millones por ser el buscador de Iphone

Google pagó a Apple 3000 millones de dólares por la renovación de un contrato que le permite ser el buscador de internet por defecto de Iphone y Ipad, informó el sitio financiero CNBC.

El contrato asegura que cuando alguien haga una búsqueda con un iPhone o con un iPad, la petición vaya directamente a Google, pero ese espacio de privilegio que el pasado año costaba 2000 millones, ha subido la tarifa.

La cifra es alta, pero al parecer muy rentable para el buscador más famoso del mundo, si se tiene en cuenta que el 50% de sus ingresos en móviles y tabletas provienen de los equipos de Apple.

Al principio esta comunión fue polémica para la empresa de móviles, cuyo presidente Tim Cook siempre presumió de que los aparatos de Apple no utilizan los datos de sus clientes para ventas potenciales, lo cual es la base del modelo de negocio de Google.

Este buscador controla el sistema de anuncios basados en palabras, y cada término tiene una cotización, por lo que cobran por los clicks conseguidos y por la visibilidad otorgada al anunciante en un sistema publicitario claro y efectivo.

Se trata de un modelo que se ha convertido en una especie de bolsa que analiza los términos más demandados, según la fecha y cantidad de peticiones que tenga esa palabra.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.