Google, Netflix, Twitter y Facebook salen en defensa de neutralidad en Internet Google, Netflix, Twitter y Facebook salen en defensa de neutralidad en Internet
Empresas como Google, Netflix, Twitter y Facebook, entre otras, manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno de Donald Trump Google, Netflix, Twitter y Facebook salen en defensa de neutralidad en Internet

Empresas como Google, Netflix, Twitter y Facebook, entre otras, manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno de Donald Trump dirigida a limitar la neutralidad en la Red.

A través de sus respectivas webs, estos gigantes tecnológicos y otros 80 mil espacios onlines abogaron por una Red abierta y libre, y defendieron las regulaciones impuestas por el expresidente Barack Obama a los proveedores de Internet en Estados Unidos.

Estos principios están siendo amenazados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), subrayaron las empresas, que bautizaron la iniciativa como el “Día de Acción para Salvar la Neutralidad de la Red”.

Hace dos meses, la FCC inició un proceso para revisar y revertir las normas que regulan las actividades de las empresas que proporcionan acceso a Internet, como Verizon, Comcast o AT&T.

Google, Netflix, Twitter y Facebook salen en defensa de neutralidad en Internet

Esas reglas, que fueron impuestas por el Gobierno de Barack Obama en 2015, impiden a dichas empresas dar prioridad, mayor acceso o bloquear a unas webs frente a otras dependiendo de sus contratos.

Es decir, mantienen un terreno de juego equilibrado para todos, desde las webs más pequeñas hasta los espacios virtuales más concurridos sin que los proveedores puedan discriminar según sus intereses.

Las regulaciones surgieron porque antes, algunos proveedores bloqueaban en Internet productos de sus competidores. Por ejemplo en 2013, Verizon, AT&T y T-Mobile bloquearon Google Wallet por hacer competencia a sus servicios de envío de dinero online.

Al respecto, el senador y excandidato presidencial por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, aseguró vía Twitter que “la neutralidad en la Red significa que todo el mundo tiene acceso a la misma información — que Internet sigue libre de cualquier control corporativo”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.