Google, empresa más valiosa del mundo Google, empresa más valiosa del mundo
Google se ubicó como la empresa número uno en el ranking global de las 100 compañías más importantes del mundo, elaborado por la firma... Google, empresa más valiosa del mundo

Google se ubicó como la empresa número uno en el ranking global de las 100 compañías más importantes del mundo, elaborado por la firma Millward Brown, especializada en investigación estratégica y publicidad, en colaboración con Brand Z,  el cual se basa en un análisis financiero y de penetración entre el consumidor/usuario.

El buscador de Internet tiene un valor estimado en  229 mil 198 millones de dólares (mdd); seguido de Apple, con un valor de 228 mil 460 mdd; Microsoft; con una estimación de 121 mil 824 mdd; AT&T, valuada en 107 mil 387 mdd, y la red social Facebook, valorada en 102 mil 551 mdd.

El reporte destaca que en un año el gigante de la información superó a Apple, pues incrementó en un 32% su valor respecto a 2015, mientras que Apple decreció en un 8%, respecto al mismo período, por lo cual se estimó su valor en 228 mil 460 mdd.

En un comunicado de prensa, Millward Brown señaló que: “La innovación continua, el aumento de los ingresos procedentes de la publicidad y el crecimiento del negocio en la nube han contribuido a que Google sustituya a Apple en el puesto número uno”.

Destaca también que siete de los primeros diez lugares del ranking son ocupados por empresas relacionadas con la tecnología y la comunicación, como Amazon, Verizon e IBM.

Ranking completo en el link: http://wppbaz.com/charting/19


Pablo Luna

Pablo Luna

Comunicólogo adicto a la comida que en el año 2005 decidió migrar de la producción televisiva al periodismo digital. Ha colaborado en medios como Tv Azteca, Terra Networks, Excélsior y Animal Político. Consultor en comunicación digital para diferentes proyectos. Actualmente es reportero para Horizontum y sigue comiendo mucho.