Glaciar suizo devuelve cuerpos de pareja desaparecida hace 75 años Glaciar suizo devuelve cuerpos de pareja desaparecida hace 75 años
Los restos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años en los Alpes fueron encontrados dentro del glaciar de Tsanfleuron Glaciar suizo devuelve cuerpos de pareja desaparecida hace 75 años

Los restos congelados de una pareja suiza que desapareció hace 75 años en los Alpes fueron encontrados dentro del glaciar de Tsanfleuron, informó la policía del lugar.

De acuerdo con un comunicado de la policía del cantón de Valais, los dos cuerpos, que llevaban documentos de identidad, fueron descubiertos en el glaciar, más arriba de la estación de Les Diablerets, a unos 2.615 metros de altitud, por un trabajador del telesquí Glacier 300.

“Los cuerpos estaban tendidos uno muy cerca del otro. Eran un hombre y una mujer e iban vestidos como en la II Guerra Mundial”, afirmó Bernhard Tschannen, director de Glacier 3000.

“Estaban perfectamente conservados y sus pertenencias estaban intactas. Creemos que cayeron por una grieta y ahí han permanecido durante décadas hasta que el glaciar ha menguado y ha devuelto sus cuerpos”, ha explicado.

Marcelin y Francine Dumoulin eran granjeros y padres de siete hijos, pero desaparecieron el 15 de agosto de 1942 cuando salieron a ordeñar sus vacas a una pradera del cantón de Valais.

“Hemos pasado nuestras vidas buscándoles, sin parar. Pensábamos que algún día podríamos darles el funeral que se merecían”, aseguró Marceline Udry-Dumoulin, la hija más joven de la pareja desaparecida, de 79 años, al periódico Le Matin, de Lausana.

Relata que: “Era la primera vez que mi madre acompañaba a mi padre porque siempre estaba embarazada y el terreno no era seguro”.

Tras la ausencia de los padres los siete hermanos fueron separados. “Tuve suerte de quedarme con mi tía. Aunque nos quedamos en la zona, los hermanos nos convertimos en extraños”, lamentó la anciana.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.