Genios tecnológicos en pugna. Mark Zuckerberg ataca a fundador de Paypal por supuestos peligros de la inteligencia artificial Genios tecnológicos en pugna. Mark Zuckerberg ataca a fundador de Paypal por supuestos peligros de la inteligencia artificial
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó de irresponsables las palabras del empresario Elon Musk Genios tecnológicos en pugna. Mark Zuckerberg ataca a fundador de Paypal por supuestos peligros de la inteligencia artificial

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, calificó de irresponsables las palabras del empresario Elon Musk, quien llamó al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas para frenar el desarrollo de la inteligencia artificial.

Ante la pregunta de uno de los millones de espectadores de su programa Facebook Live, Zuckerberg respondió “creo que las personas con una visión tan negativa tratan siempre de exponer casos apocalípticos. No lo entiendo. Es algo realmente negativo y, de alguna manera, bastante irresponsable”.

Sus declaraciones hacen referencia a Musk, fundador de Paypal, quien hace algunas semanas pidió que se establezca un organismo que supervise y guíe el desarrollo de las máquinas inteligentes, pues a su juicio suponen “un riesgo para la existencia de nuestra civilización”.

“Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”, reiteró entonces el también consejero delegado del fabricante de vehículos Tesla Motors y la compañía aeroespacial SpaceX, que además es considerado como uno de los principales protagonistas de la innovación.

Para calmar las tensiones, Zuckerberg, recordó que Facebook es una empresa de publicidad pero también de inteligencia artificial. Todas las funciones dentro de la red social están sujetas en mayor o menor medida a algoritmos de aprendizaje automático para mejorar la personalización del contenido que ven sus usuarios al entrar, explicó.

“Los accidentes de tráfico son una de las causas principales de mortalidad y si la inteligencia artificial puede remediarlo será una mejora increíble”, dijo, poniendo el dedo sobre el discurso del dueño de Tesla, que posee una función de conducción semiautónoma llamada Autopilot.

A estos guiños, Musk respondió de forma categórica y directa con sus seguidores, solo que a través de Twitter, la red social preferida del empresario. “He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado”, subrayó.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.