Game of Thrones is Coming Game of Thrones is Coming
La esperada serie Game of Thrones (GOT) vuelve a la pantalla este domingo 16 de julio, con el estreno de su séptima temporada por... Game of Thrones is Coming

La esperada serie Game of Thrones (GOT) vuelve a la pantalla este domingo 16 de julio, con el estreno de su séptima temporada por el canal HBO, HBO 2 y Cinemax, a las 20:03 hora local. Los seguidores de este épico entramado fantástico, podrán disfrutar de siete nuevos capítulos de esta historia que llega a su fin en la octava edición, con seis capítulos más.

Sin ser spoiler  de lo que vendrá, a grandes rasgos, esta temporada reunirá a los personajes principales que han estado separados durante mucho tiempo o nunca se han visto. En la cima se encuentra Cersei, quien a lo largo de seis temporadas perdió a su padre y a tres hijos (tres asesinatos y un suicidio), además de su dignidad en la caminata de la vergüenza, en la que tuvo que recorrer desnuda la ciudad, pero luego dio un giro histórico y terminó en el codiciado Trono de Hierro.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

En ese punto terminó la sesta temporada, una conclusión perfecta para sus protagónicos femeninos, quienes superan todo tipo de aflicciones para destacar como los personajes más formidables de la serie. Memorables la políticamente experta Sansa Stark (Sophie Turner), la asesina Arya (Maisie Williams) y la reina mesías de los dragones Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Todas representan un amplio rango de poder femenino.

Como ya ha pasado tiempo desde que dejamos ver la serie, aquí les dejamos un resumen de los personajes de los Siete Reinos, involucrados en la conquista del Trono de Hierro. Con spoilers de la sexta temporada, repasamos dónde nos quedamos al final de la sexta entrega:

Jon Nieve – Invernalia En el último capítulo de la sexta temporada dejamos a Jon en la sala principal del castillo de Invernalia siendo proclamado por sus aliados (con especial ayuda de Lady Mormont) como el Rey en el Norte. Además, gracias a las visiones de Bran, ya conocemos quiénes son realmente sus padres.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

Sansa Stark – Invernalia La dejamos en el mismo salón y en el mismo momento en el que a Jon se le proclama Rey en el Norte. Su último gesto en la sexta temporada es una mirada a Meñique, como dando a entender que ella podría haber sido la reina y no un bastardo.

Bran Stark – Más allá del muro Seguimos pasando revista a los Stark con Bran. Después de encontrarse con Benjen Stark en el bosque, el pequeño de los Stark, ahora conocido como el Cuervo de Tres Ojos, y Meera siguen al norte del muro de hielo, pero cerca de éste. Su objetivo es pasar al sur del mismo y ayudar en la lucha contra los caminantes blancos. En su última aparición en la serie descubrimos a través de sus visiones que Jon Nieve es hijo de Lyanna Stark, hermana de Ned, y que tiene ascendencia Targaryen.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

Arya Stark – Los Gemelos La última de las Stark supervivientes ha superado un largo entrenamiento en Braavos. Al final de la temporada ya empezó a tachar nombres de su particular lista de venganzas pendientes y, disfrazada de sirvienta, le sirve a Walder Frey, organizador de la Boda Roja, una tarta con trozos de otras dos víctimas suyas, hijos de Frey. La última imagen que vemos de ella es una mirada de asesina que disfruta de su venganza tras cortarle el cuello al anciano.

Daenerys Targaryen y Tyrion Lannister – En barco hacia Poniente Tyrion pasó buena parte de la sexta temporada en Meereen tanto con Daenerys como en su ausencia. En el último capítulo, la Madre de Dragones le había nombrado Mano de la Reina antes de poner rumbo a Poniente en el barco de Daenerys. La Khaleesi también puso rumbo a Poniente para tratar de conquistar el Trono de Hierro. Antes ordenó a Daario que se quedara en Meereen para quitarse pesos de encima. Acompañada por los dragones, la última vez que la vemos va en barco con sus hombres y los de los Greyjoy.

Varys – En barco hacia Poniente Otro de los que dejamos a bordo de un barco rumbo a Poniente fue Varys. Antes, y en el mismo capítulo final, le vimos en Dorne facilitando la alianza entre los Martell y los Tyrell.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

Theon y Yara Greyjoy – En barco hacia Poniente Los hermanos Greyjoy huyeron de las Islas del Hierro en busca de una alianza con Daenerys que firmaron en el capítulo 9 de la sexta temporada con un apretón de manos de la Madre de Dragones y Yara Greyjoy. De esta forma, la Khaleesi apoyará a Yara en su subida al trono de las Islas del Hierro y concede la independencia a sus islas mientras que Yara promete que sus hombres abandonarán la piratería como modo de vida.

Euron Greyjoy – Islas del Hierro Seguimos con el tío de los dos anteriores. El que promete ser uno de los personajes más crueles de la serie acaba de ser nombrado nuevo rey de las Islas del Hierro. Le vemos por última vez descubriendo que Theon y Yara (pretendiente a ese trono) han huido y mandando construir nuevos barcos para conquistar Poniente.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

Cersei Lannister – Desembarco del Rey La nueva reina de Poniente, “protectora de los Siete Reinos”, se sienta en el Trono de Hierro al final de la sexta temporada con la música de los Lannister sonando de fondo. Antes, había hecho volar por los aires el Septo, con lo que mató a todo el que se encontraba dentro (la reina Margaery incluida) y en los alrededores, tras lo que su hijo no aguantó más y se suicidó. Sus súbditos la miran con respeto y miedo. Entre ellos está su hermano Jaime.

Jaime Lannister – Desembarco del Rey Tras haber tomado Aguasdulces, Jaime Lannister regresa a Desembarco del Rey en los últimos momentos del final de la sexta temporada para encontrarse con la coronación de su hermana Cersei.

Horizontum - Game of Thrones is Coming

Meñique – Invernalia A Meñique le dejamos en la sala de Invernalia donde Jon es proclamado Rey en el Norte después de haber hablado con Sansa sobre su sueño de verse a ambos reinando en el Trono de Hierro. Poco antes, su intervención había sido crucial para que Jon se alzara con la victoria en la Batalla de los Bastardos frente a Ramsay Bolton.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.