Gallery Weekend CDMX 2017 reactivará circuito de galerías y el rostro artístico de la ciudad Gallery Weekend CDMX 2017 reactivará circuito de galerías y el rostro artístico de la ciudad
Con el firme objetivo de reactivar la economía del arte y de algunas de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de... Gallery Weekend CDMX 2017 reactivará circuito de galerías y el rostro artístico de la ciudad

Con el firme objetivo de reactivar la economía del arte y de algunas de las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre, Gallery Weekend Ciudad de México (GWCDMX) 2017 invita al público a visitar el circuito de galerías en su nueva fecha.

GWCDMX muestra su solidaridad con el colectivo de galerías del país, al invitar a galerías jóvenes y espacios independientes que no estaban en el programa original. Así, el número de galerías aumenta de 35 que tenía el cartel original a 47.

Con la intención de apoyar, cada galería participante en GWCDMX ha adoptado una causa a favor de la reconstrucción física y emocional del país después del 19S. Cada una de estas causas, como son el Comité Melendre, Adopta un horno y Los carpintruenos, entre otras más, tendrá una visibilidad importante durante el fin de semana de GWCDMX para que los visitantes las conozcan y se involucren con ellas.

Gallery Weekend CDMX 2017 reactivará circuito de galerías y el rostro artístico de la ciudad

A través del arte y la cultura, sumamos esfuerzos para poner de pie a la Ciudad de México, apoyando a las galerías, negocios y a las personas que dependen de éstos, instando a los habitantes del país a visitar el corazón de la capital para estimular la derrama económica en estas zonas que se vieron afectadas el pasado septiembre.

Con la intención de estimular la venta de arte y atender a un público que quiere iniciarse en el coleccionismo, Gallery Weekend Ciudad de México crea el Salón Young Collectors, donde Don Julio presenta una selección de obra con precios alrededor de los 2 mil dólares, provenientes de las galerías participantes en GWCDMX 2017.

Además, Don Julio otorgará un premio en efectivo de 60 mil pesos a la mejor exposición del fin de semana. La suma en efectivo se irá a la causa que la galería ganadora ha decidido adoptar. Los curadores Violeta Horcasitas e Irving Domínguez conformarán el jurado que evaluará aspectos como museografía, curaduría, claridad del mensaje o contenido y calidad de la obra. La galería ganadora se dará a conocer durante el fin de semana, y se llevará a cabo la entrega del premio en las instalaciones de la misma.

Gallery Weekend CDMX 2017 reactivará circuito de galerías y el rostro artístico de la ciudad

Gallery Weekend Ciudad de México fue un evento creado en 2013 para celebrar el arte dando visibilidad a la activa escena artística nacional y a sus espacios más vivos, las galerías de arte. GWCDMX centra su programa en las galerías, conscientes de que que estos espacios y sus exposiciones siguen siendo centrales para la producción artística y la discusión sobre la actualidad del arte. Las galerías son el lugar donde la producción, exhibición y el mercado del arte conviven estrechamente. A lo largo de sus cinco ediciones, GWCDMX ha mostrado un crecimiento en el número de galerías participantes –de 15 galerías en su primera edición hasta 34 en la última–, como en el número de visitantes –de 10 mil en 2013 a 30 mil en 2016. Aunque hoy se realiza en casi todas las capitales culturales del mundo, la Ciudad de México fue una de las primeras ciudades en adoptar este formato expositivo que aprovecha y activa la infraestructura cultural que existe en la ciudad.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.