Galardonan a Margo Glantz con XVI Presea Cervantina Galardonan a Margo Glantz con XVI Presea Cervantina
Prolífica ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz recibirá la XVI Presea Cervantina por todo su trabajo de difusión de la obra del... Galardonan a Margo Glantz con XVI Presea Cervantina

Prolífica ensayista, crítica literaria y académica mexicana, Margo Glantz recibirá la XVI Presea Cervantina por todo su trabajo de difusión de la obra del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, el próximo 2 de octubre, durante el  XXVI Coloquio Cervantino Internacional.

Galardonan a Margo Glantz con XVI Presea CervantinaGlantz, quien también es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y profesora emérita de la UNAM, ha sido distinguida además con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2004 y el Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

La entrega de su nuevo reconocimiento será en el acto inaugural del Coloquio, que para esa edición y por única vez, será programado durante el Festival Cervantino,  el cual celebra los 400 años del nacimiento del escritor de El Quijote.

Dicho coloquio está organizado por el Museo Iconográfico del Quijote, La Fundación Cervantina A.C., el Gobierno del estado de Guanajuato, el Centro de Estudios Cervantinos, la Universidad de Guanajuato y el Festival Internacional Cervantino.

Esta distinción también la tiene Fernando Savater (2015), Manuel Castells (2014), Tzuvetan Todorov (2013), Edgar Morin (2012), Jean Canavaggio (2011), entre otros.


Diana López

Diana López

Comunicóloga y etnohistoriadora. Se ha desempeñado como promotora cultural independiente, RP para editoriales y eventos culturales. Fue coeditora web en la sección cultural del periódico Reforma y paleógrafa del Archivo General de la Nación. También ha sido asesora pedagógica de fomento a la lectura. Oficio que mejor la define: mochilera.