“Fue una trampa”: AMLO “Fue una trampa”: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó como “una trampa” el video protagonizado por la legisladora con licencia,... “Fue una trampa”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), calificó como “una trampa” el video protagonizado por la legisladora con licencia, Eva Cadena, en el que se le observa recibiendo 500 mil pesos, mismos que serían entregados, presuntamente, al político tabasqueño.

En un video difundido a través de sus redes sociales, López Obrador afirmó que “están muertos de miedo los de la mafia del poder”, consecuencia de que “Morena está creciendo mucho”.

Respecto al contenido del video, López Obrador opinó que se trata de “un cuatro”. De acuerdo con el dirigente de izquierda, el “video en donde la candidata a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, recibe un dinero, (es) para afectarnos, enlodarnos”.

El antiguo jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que el episodio le ‘recordaba’ “otros tiempos, cuando en Televisa se dio a conocer aquel video en donde (Carlos) Ahumada le da dinero a (Rene) Bejarano”. Por otro lado, apuntó que El Universal, medio que hizo público el suceso, “en el 2012 dio a conocer una grabación en donde un publicista pedía dinero a mi nombre. Es parte de la estrategia perversa de la mafia del poder y de sus medios”.

Más adelante, López Obrador señaló que Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, “tiene dos denuncias en la Procuraduría General de la República, por enriquecimiento ilícito; desde luego, sin investigar, congeladas, porque está agarrado de la mano con (Enrique) Peña Nieto y con (Miguel Ángel Osorio) Chong”.

“Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos. Me pueden robar la presidencia, como ya lo han hecho; me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad. Me pueden quitar el triunfo, pero no la gloria. Me pueden llamar peje, pero no lagarto”, sentenció López Obrador hacia el final del video.

Aquí el video: https://www.youtube.com/watch?v=Rk_xIys2OHk

Rodrigo Coronel

Rodrigo Coronel

Periodista y politólogo. Es Licenciado en Ciencia Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (Medalla al mérito universitario 2015, por mejor promedio de la generación). Maestrante en Periodismo Político en la Escuela “Carlos Septién García”. Ha escrito en medio digitales e impresos, como columnista y reportero, sobre temas políticos, económicos y culturales. Es conductor radiofónico, desde hace 5 años, en los 94.1 de FM, UAM Radio.