“Fue la nada”, asegura hijo del presidente Trump, sobre su reunión con enviada del Kremlin para “ayudar” en la campaña contra la Clinton “Fue la nada”, asegura hijo del presidente Trump, sobre su reunión con enviada del Kremlin para “ayudar” en la campaña contra la Clinton
Donald Trump Jr. acaba de exonerar a su padre del conocimiento sobre sus vínculos con emisaria del Kremlin... “Fue la nada”, asegura hijo del presidente Trump, sobre su reunión con enviada del Kremlin para “ayudar” en la campaña contra la Clinton

Donald Trump Jr. acaba de exonerar a su padre del conocimiento sobre sus vínculos con emisaria del Kremlin, durante la campaña electoral presidencial de noviembre pasado, y aseguró además que su participación en esta trama rusa “fue la nada”, en entrevista en la cadena Fox.

Para el vástago mayor del presidente de Estados Unidos son asuntos menores haberse reunido con una enviada del gobierno ruso, interesarse por información “comprometedora” de la candidata en competencia y meterse en el juego político de una potencia, considerada enemiga.

El Jr. valoró que esos hechos son exageraciones de la prensa “sensacionalista, deshonesta y extremista” que no sirve a los intereses de su país, durante su conversación televisiva con Sean Hannity, a la vez que eludía la responsabilidad de sus actos, luego de conocerse este martes el contenido de correos electrónicos suyos, en los que se evidenciaban cómo durante la campaña electoral Trump Jr. había pactado una entrevista con una supuesta “abogada del Gobierno ruso” que iba a proporcionarle “información incriminatoria y altamente sensible” contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

"Fue la nada", asegura hijo del presidente Trump, sobre su reunión con enviada del Kremlin para “ayudar” en la campaña contra la Clinton

Ese ofrecimiento se lo realizó el agente musical británico Rob Goldstone, a quien había conocido en el concurso de Miss Universo, organizado por su padre en Moscú, intermediario además del cantante Emin Agalarov y su progenitor, un magnate de la órbita de Putin. La referida entrevista se efectuó el 9 de junio de 2016, en la misma Torre Trump, y con la plana mayor electoral del candidato republicano, aunque ahora todos los involucrados niegan que se hablara de la Clinton.

Para Trump Jr. esa reunión con la abogada resultó un fiasco. “Fue la nada. La habría olvidado si no fuera por todo esto. Fueron 20 minutos literalmente perdidos”, insistió, casi despectivamente. “Todo esto es anterior a la rusiamanía, es anterior a este montaje de la prensa. Para mí era una investigación de oposición, podían tener evidencias concretas sobre historias que habíamos oído”, insistió ante las cámaras.

"Fue la nada", asegura hijo del presidente Trump, sobre su reunión con enviada del Kremlin para “ayudar” en la campaña contra la Clinton

Ante la reiterado pregunta de Hannity sobre si su padre conocía de este encuentro y de lo que se había conversado, respondió: “¿Pero cómo voy a decírselo? Fue la nada”.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.