Fue abatido. “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, ya no verá más las ganancias que le dejaban las ventas de drogas en la UNAM Fue abatido. “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, ya no verá más las ganancias que le dejaban las ventas de drogas en la UNAM
El pasado mes de junio se detectó que la venta de drogas en la Universidad Nacional Autónoma de México ascendía a 100 mil pesos... Fue abatido. “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, ya no verá más las ganancias que le dejaban las ventas de drogas en la UNAM

El pasado mes de junio se detectó que la venta de drogas en la Universidad Nacional Autónoma de México ascendía a 100 mil pesos diarios de ganancias. Casi todos los dedos señalaron al “Cartel de Tláhuac”, como responsable y organizador de la venta de estupefacientes en la UNAM.

Al parecer una célula compuesta por alrededor de 20 miembros de este grupo criminal, camuflados y escudándose en la autonomía de la centenaria institución, operaba una red de traficantes encargados de la distribución de marihuana, cocaína, cristal, LSD y hachís, así como las llamadas tachas.

Hoy el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera dio una conferencia sobre el operativo que ayer se realizó en Tláhuac donde el líder del “Cartel de Tláhuac” Felipe de Jesús N, identificado como “El Ojos”, fue abatido

Miguel Ángel Mancera, reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación en el operativo desarrollado ayer en Tláhuac, donde ocho personas fueron abatidas, uno de ellos era “El Ojo”. Dijo que con anterioridad se logró la detención del hijo de “El Ojos”, y éste dejó de operar un par de meses, hasta que el trabajo de investigación dio con su escondite ayer en Tláhuac.

El Jefe de Gobierno capitalino afirmó qué:

“Hay presencia de la Secretaría de Marina y la PGR en el lugar de los hechos”

Según Mancera el “Cártel de Tláhuac”, era una organización delictiva grande, amplia, violenta, y que operaba a través de mecanismos como bicitaxis.

“Nunca minimizaré una situación como esta, todo lo contrario”, dijo, en respuesta a un reportero que preguntó si en la Ciudad de México hay cárteles del narcotráfico.

Afirmó Mancera que choferes de bicitaxis orquestaron acciones que emularon otras del crimen organizado, como los bloqueos y el despliegue de cartulinas en favor de “El Ojos”.

Mancera afirmó que los días de esta organización criminal ya terminaron y  que la seguridad de la Ciudad está garantizada.


La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.