Francisco Núñez, el nuevo hombre más longevo del mundo Francisco Núñez, el nuevo hombre más longevo del mundo
Luego del fallecimiento del israelí Yisrael Kristal, y a cuatro meses de cumplir sus 113 años, el español Francisco Núñez Olivera Francisco Núñez, el nuevo hombre más longevo del mundo

Luego del fallecimiento del israelí Yisrael Kristal, y a cuatro meses de cumplir sus 113 años, el español Francisco Núñez Olivera, natural de Extremadura, se convirtió en el hombre más longevo del mundo.

“Como yo no hay nadie”, dice Núñez, quien se jacta de haber llegado a esa edad gracias a una vida sana y tranquila.

El anciano es agricultor de profesión, y es conocido en su pueblo, donde vivió toda la vida, como una persona sencilla, de vida tranquila y costumbres fijas, entre las que no faltaban pasear por las calles y jugar con sus amigos en el bar.

Según su hija María Antonia, de 81 años de edad, su padre siempre ha sido un hombre de carácter fuerte pero de buen corazón y hábitos; por lo cual toda la comunidad festeja el anuncio que lo convierte en la persona más longeva del mundo.

“Hasta los 107 años ha estado andando solo por la calle. Cuando se cansó de la partida se iba a las esquinas a hablar con la gente, porque le encanta hablar”, cuenta su hija.

Asimismo, destaca que su padre respeta desde hace muchos años una dieta a base de verduras y legumbres que él mismo cultivaba en el campo, lo cual ha incidido, sin dudas, en su calidad de vida.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.