Fotos inéditas de Walter Reuter sobre Guerra Civil española Fotos inéditas de Walter Reuter sobre Guerra Civil española
El archivo fotográfico del alemán Walter Reuter donde registra sus vivencias durante la Guerra Civil española fue encontrado en la casa de Fotos inéditas de Walter Reuter sobre Guerra Civil española

El archivo fotográfico del alemán Walter Reuter donde registra sus vivencias durante la Guerra Civil española fue encontrado en la casa de Guillermo Fernández Zúñiga, conocido como el padre del cine científico español.

Unas cuatro mil fotos realizadas durante la Guerra Civil estaban en una lata en la casa de su colega, cuya familia desconocía de la existencia de este material, en su mayoría inédito, afirmó Aku Estebaranz, experto en fotografías históricas.

De acuerdo con el analista a cargo del descubrimiento, Reuter recabó las imágenes junto a otros como Robert Capa o Gerda Taro, pero al llegar exiliado a México creyó, hasta su muerte en 2005, que su botín de guerra se había perdido para siempre.

Estebaranz, quien organiza los más de cuatro mil negativos, comentó que el material fue encontrado en 2011 en una vieja lata que guardaba películas cinematográficas. Según explicó, la familia de Zúñiga desconocía de la existencia de las imágenes, por lo que las donó a la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC).

El experto asegura que el hallazgo resuelve uno de los grandes misterios de la historia fotográfica de la Guerra Civil, de la cual todos hemos visto fotos sin saber de dónde habían salido. “Nos estamos enterando ahora de que las hizo Walter Reuter”, afirmó.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.