FMI recomienda a México fortalecer política tributaria FMI recomienda a México fortalecer política tributaria
El Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó a México reforzar su sistema tributario frente al inminente impacto que tendrá sobre el país la Reforma FMI recomienda a México fortalecer política tributaria

El Fondo Monetario Internacional (FMI), recomendó a México reforzar su sistema tributario frente al inminente impacto que tendrá sobre el país la Reforma aprobada el sábado por el Congreso de Estados Unidos.

Para el director del departamento del Hemisferio Occidental del referido organismo financiero, Alejandro Werner, la Reforma estadounidense tendrá grandes repercusiones en el ámbito mundial y representará un reto para el sistema fiscal mexicano.

Advirtió que el país deberá de hacer un viraje para replantear su esquema en esa materia, pues “probablemente nos tiene que llevar a bajar el Impuesto sobre la Renta (ISR), y a seguir ampliando la base y los impuestos indirectos”.

La iniciativa impulsada por el presidente Donald Trump aboga por reducir la tasa impositiva a las empresas de 35 a 20%, ante lo que el funcionario del FMI indicó que México debe reforzar su sistema tributario, y comentó que los cambios que se realicen no deberían tener un costo en términos recaudatorios.

“Si se va a reducir el ISR, se debe buscar la manera de compensar ese faltante, el cual podría ser con impuestos indirectos como el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, subrayó.

Werner dio estas recomendaciones durante la XLV Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas y luego de que el Senado de Estados Unidos aprobara durante la madrugada del sábado la reforma fiscal propuesta por Trump.

En ese sentido, recomendó al país estar al pendiente de la versión final del documento y hacer un amplio análisis del impacto que podría tener sobre la economía nacional.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.