FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México
El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 2.1% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año, a pesar de los fuertes sismos... FMI eleva a 2.1% pronóstico de crecimiento para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó a 2.1% su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana este año, a pesar de los fuertes sismos que dañaron parte de la infraestructura del centro y sur del país, según la última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial presentada hoy.

Durante el pasado mes de julio, el organismo financiero mundial estimó su expectativa a 1.9%, pero ahora subió su pronóstico a 2.1%, mientras que para 2018 la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) fue recortada ligeramente de 2.0% a 1.9%.

“México mantuvo el impulso de crecimiento, pese a la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y un significativo endurecimiento de la política monetaria en los últimos años”, explicó el FMI.

La nueva estimación del FMI está dentro del rango de crecimiento previsto para este año por el Banco de México (Banxico), de entre 1.5 y 2.5%, y refleja “un crecimiento mejor a lo esperado en los dos primeros trimestres del año y una recuperación en la confianza de los mercados financieros”, subrayó el FMI.

Asimismo, reconoció las medidas presupuestarias de la administración federal actual y dijo que “la estrategia de consolidación fiscal gradual de México continúa siendo apropiada, dada la resistencia de la economía y la conveniencia de poner a la deuda pública en una tendencia descendente”.

La Redacción

La Redacción

Revista dedicada a las finanzas y cultura, comprometida en brindar información de calidad mediante artículos que abordan la realidad económica y financiera del país, así como los tópicos internacionales que nos impactan de manera directa.